Now Reading:
La influencia del cine latinoamericano en el TIFF
Full Article 2 minutes read

La influencia del cine latinoamericano en el TIFF

Considerado uno de los eventos culturales más importantes del mundo, el Festival Internacional de Cine de Toronto (más conocido como TIFF) se realiza anualmente durante las dos primeras semanas de septiembre, marcando así el final de la temporada de verano en nuestra ciudad. 
En 2019, el TIFF llega a su edición número 44 y se lleva a cabo desde el jueves 5 de septiembre hasta el domingo 15 de septiembre. En estos 11 días, los torontianos podremos disfrutar no solo de la mejor oferta cinematográfica mundial, sino también de conferencias especializadas, proyecciones gratuitas y la ya tradicional Calle del Festival, realizada sobre King Street el primer fin de semana del evento y que cuenta con decenas de espacios y actividades gratuitas para chicos y grandes. 
Latinoamérica, España y el Caribe estarán representados por más de veinte producciones, entre largometrajes, cortometrajes y documentales que muestran la diversidad cultural y sociopolítica de nuestros países.
Latinos Magazine conversó con Diana Sánchez, Directora Senior de Film de TIFF y Programadora Internacional encargada de la selección de películas de estas regiones, quien nos compartió algunos títulos y directores latinos que estarán presentes en el Festival, y nos habló sobre el importante crecimiento que ha tenido la presencia de la industria cinematográfica de Latinoamérica a lo largo de la historia del evento.

Por Carolina Montealegre

Puedes ver la entrevista con Diana Sánchez, Directora Senior de Film de TIFF abajo de la nota. 

Parte 1. Entrevista a Diana Sánchez, Directora Senior of Film de TIFF.

Parte 2. Entrevista a Diana Sánchez, Directora Senior of Film de TIFF.

 

Parte 3. Entrevista a Diana Sánchez, Directora Senior of Film de TIFF.

Parte 4. Entrevista a Diana Sánchez, Directora Senior of Film de TIFF.

 




Input your search keywords and press Enter.