Importante al solicitar Post-Graduation Work Permit si tu PASAPORTE está por vencer

Por: Andrew Carvajal, Abogado de Inmigración, Desloges Law Group

Pregunta: Fui la victima de un asalto por un conocido que dejo mi cara desfigurada. Me dijeron que hay un fondo de compensación para victimas de crímenes violentos al que puedo aplicar. ¿Si decido luego demandar al que me asaltó, puedo de todos modos aplicar a este fondo de compensación?

Respuesta

Nuestro lector probablemente se está refiriendo al Criminal Injuries Compensation Board (CICB). Este Consejo evalúa y otorga compensación a victimas de crímenes violentos cometidos en Ontario, al igual que familiares de victimas de crímenes violentos que fallecieron. El Consejo puede compensar a las victimas por su dolor y sufrimiento, pérdida de ingresos económicos, costos de tratamiento, costos funerarios y otros costos que resultan de ser la victima del crimen o un familiar.

Una persona que haya hecho una solicitud ante el CICB puede iniciar una demanda civil en contra del autor del crimen violento. Sin embargo, si la persona es exitosa en la demanda civil, deberá devolver el dinero que recibió del CICB.


Pregunta:
Estoy aplicando a un permiso de trabajo de post-graduado pero mi pasaporte caduca en 6 meses. ¿Esto va a afectar la posibilidad de conseguir un permiso de trabajo por 3 años, que es a lo que tengo derecho?

Respuesta

Esto es algo común entre estudiantes internacionales graduados que están solicitando un Post-Graduation Work Permit (PGWP). La duración de estos permisos dependen de la duración del programa de estudio, hasta un máximo de tres años.

Lo que ocurrirá en la situación de nuestro lector es que recibirá un PGWP hasta la fecha de vencimiento de su pasaporte. Mas adelante podrá aplicar a extender su estadía como trabajador y un nuevo PGWP por otros 30 meses una vez reciba su nuevo pasaporte.

Si la persona puede esperar a obtener un nuevo pasaporte para solicitar el PGWP, seria aconsejable. Sin embargo esto va a depender de cuanto tiempo demore la renovación. Es importante que nuestro lector recuerde que no puede trabajar después del día que completo los requisitos de su programa (la fecha que le indican en la carta de graduación) hasta que envié la solicitud para el PGWP. Muchas personas desconocen esta regla y trabajan sin autorización.

No olviden enviarnos sus preguntas con el sujeto “Esquina Legal” a acarvajal@desloges.ca. Cada mes elegiremos unas preguntas para responder en nuestra columna.

Related News



Copyrıght 2014. All RIGHTS RESERVED. Latinos Magazine

Spanish/English 647-498-4040