Now Reading:
La imagen en tiempos de crisis
Full Article 3 minutes read

Durante varios meses, hemos hablado acerca de la imagen, su importancia y cómo esta puede ser un elemento clave, no sólo en la vida profesional, si no también en lo personal o social.

Pero, ¿qué pasa cuando la ciudad, el país, el mundo entra en crisis, y la vida tal cual la conocíamos hasta ahora, cambia de un momento a otro?

Los proyectos se posponen, muchos se cancelan y llega el momento de hacer un reajuste a nuestras rutinas y a nuestra vida.

Para muchos, los primeros días pueden llegar a ser un “descanso”, pero conforme pasa el tiempo, el estado de ánimo y la actitud juegan un rol muy importante dentro del manejo de cualquier crisis.

¿Y dónde queda la imagen en todo esto? Pues ahora, más que nunca, debes cuidarla y apapacharla. Como ya lo hemos platicado, la imagen es primero para ti (tu esencia) y después para el resto del mundo (tu audiencia), por lo que esta no debe descuidarse.

Cuando debamos estar en casa por una contigencia sanitaria, enfermedad, reposo, o simplemente por vacaciones, no significa que “andar en pijama” sea lo mejor. De hecho, nuestra ropa y arreglo tienen un efecto inmediato en nuestro estado de ánimo y actitud. Esto no quiere decir que debamos andar de traje y corbata, ni en tacones o con maquillaje profesional, significa sentirnos cómodos, felices y satisfechos cuando nos vemos en el espejo.

Por eso, te voy a dejar algunos tips para hacer que la imagen juegue a tu favor en tiempos de crisis:

  1. Quítate la pijama. Así te vayas a quedar en tu cama, es importante vestir algo más que pijamas.
  2. Viste ropa cómoda que permita disfrutar de tu casa. Leer, pintar, cocinar, jugar con los niños, etc.
  3. Viste tus prendas favoritas, esas que te hacen sentir especial y único. Juega con ellas y combínalas con muchas cosas.
  4. Color, color, mucho color. Ya sé, lo hemos hablado mucho, pero el color es indispensable en la imagen y en el estado de ánimo. Opta por colores como el rojo, magenta, azul rey, uva, etc. Una buena noticia de esto es que puedes usarlo en un labial, en accesorios o en una playera, la diferencia será importante.
  5. Aprovecha el tiempo para practicar ese maquillaje que tanto te gustó. Crea nuevas combinaciones en tu armario, usa prendas que casi no usas porque no encuentras la ocasión ideal y ordena tus cosas.
  6. Si sueles hacer ejercicio, sigue haciéndolo. Hay muchos entrenadores dando clases gratis a través de la redes sociales, así que no hay pretextos para mantenernos en forma.
  7. Siempre ve el lado positivo. En esta energía verás que de cualquier situación podremos obtener algo bueno y sacar provecho de las “sacudidas” de la vida. Entonces sonríe, sonríe siempre.

En cualquier situación de crisis, cuando te veas al espejo, el objetivo es que te refleje quien eres, tu fuerza y potencial. Nunca dejes que una “fuerza externa” afecte tu interior.

Te mando un abrazo y juntos seremos mejores y más fuertes. Nos leemos pronto.

 

POR PAULINA GONZÁLEZ
gonzalezalvarezpaulina@gmail.com

Input your search keywords and press Enter.