Now Reading:
Ilustrando realidades, coloreando vidas
Full Article 2 minutes read

Ilustrando realidades, coloreando vidas

El mes pasado, Art Starts organizó su primer simposio para artistas recién llegados al país y comunidades etnoculturales. Durante dicho evento, más de 15 artistas invitados compartieron experiencias con 60 colegas quienes tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias, ampliar sus contactos y conocer aún más sobre las diferentes herramientas disponibles para navegar el sector de las artes en la ciudad. Financiado por el gobierno de Migración y Ciudadanía de Ontario, y en consultoría con Airsa Art and Thought, personas de más de 15 países pudieron ilustrar el camino para llegar a donde están gracias a la facilitación de Paula Solano, una joven artista que empezó a construir su camino muchos años atrás.

Nacida en Bogotá D.C, Paula estudió la carrera de derecho en la Pontificia Universidad Javeriana, institución educativa de la capital colombiana, donde además inició su segunda carrera en artes visuales. Para muchos estas dos carreras podrían ser un poco distantes la una de la otra, pero esta bogotana las unió a su manera y hoy en día le han dado grandes resultados en ambos campos profesionales.

Ella como todos quienes emigramos a este país, llegó cargada de sueños y metas por cumplir. Inició sus estudios de Ilustración Independiente en Seneca College y desde ahí se ha encargado de ilustrar realidades y colorear vidas. A su edad ella ya ha ilustrado cuatro libros, ha sido parte de más de cinco comisiones artísticas y ha expuesto su material artístico en diferentes galerías de la ciudad. Felizmente madre de dos hijos y esposa, Paula nunca deja de fascinarse con las realidades que este país nos hace vivir a todos y desde ahí nace mucha de su inspiración y pulso para contarnos nuevas historias, animar otras y celebrar la vida.

JULIAN CARVAJAL
Special Projects
Manager




Input your search keywords and press Enter.