Now Reading:
HEYMER: El bailarín venezolano que está conquistando Canadá
Full Article 8 minutes read

Las formas artísticas son manifestaciones de sentimientos y emociones que ayudan a la comprensión de ciertos sucesos o entendimiento de personas que han dejado huella en el mundo.

Latinos Magazine tuvo la oportunidad de entrevistar a Heymer Alvarado, un joven latino que está pisando firme con su baile en Canadá dejando a locales y extranjeros con la boca abierta por la simetría de sus movimientos.

Heymer nos platicó en exclusiva sobre su carrera artística y cuáles son sus siguientes metas a lograr.

1.- ¿En qué momento de tu vida supiste que el baile era a lo que te querías dedicar?

“En toda mi infancia fue muy notorio mi inclinación con las artes, siempre estuve en cada curso extra-curricular de canto, actuación e instrumentos musicales, e incluso con solo 9 años día de las madres sin que nadie me invitare tome el micrófono y le cante una canción a todas las madres, con eso mis padres tuvieron una noción muy obvia de por dónde mi pasión se iba dirigir. Continuando con mis estudios la manera en que me introduje en el mundo del baile fue por mi hermano mayor ya que él no tenía muy buen oído musical, entonces el empezó a tomar clases de baile y como yo aún tenía 11 años y yo era su responsabilidad yo iba con él y me sentaba a los lados a ver como todo el mundo bailaba. a los 15 años empecé mi educación en el mundo del baile y en el mundo competitivo y cuando tome la decisión como tal de esto es lo que quiero de hacer de por vida diría a los 18 años cuando pise por primera vez el país de canada y me dije ‘ ok, estas solo aquí hay que trabajar de algo que te guste y no te moleste hacer” y el baile fue mi respuesta, hasta el día de aun sigo descubriendo nuevos aspectos que me llenan de vida y agradezco siempre tener la oportunidad de tener la salud y creatividad de poder moverme al ritmo que quiera.”

2.-Desde tu experiencia. ¿Qué consejo les darías a los latinos que quieren mostrar su trabajo y talento en otros países como Canadá?

“El mejor consejo que les podría dar es que sin importar lo difícil que parezca e imposible no pueden creer en esos obstáculos que se les enfrentan en el camino, nada es fácil y nunca lo será, la vida te va y viene con días suaves y días fuertes pero depende de la persona verlos como aprendizaje. Conexiones son muy importantes en la industria del arte, es una gran colaboración de artistas de diferentes áreas y entre todos siempre nos podemos ayudar de alguna manera. mi último consejo, sea inteligente en quien confía o no ya que desafortunadamente hay muchas personas que les importa más el beneficio propio que el de ambos entonces no hay que dejarse engallar, saber su valor e importancia es fundamental y no hay que verlo de una manera negativa ya que la sociedad necesita más educación de como el arte es valorada y de que no es fácil llegar a un punto en el que dices “¡wow! tengo 7 años estudiando mi carrera y he aprendido muchísimo pero me costó dinero y tiempo” y en el momento de poner tu arte como trabajo eso vale entonces siempre ser inteligente con tus decisiones y no desvalorarse, mientras más pequeños te pongas en la industria así mismo te verán en ella”.

3.- ¿Cómo crees que un infante que tiene la noción de querer dedicarse al baile o cualquier área del arte, pueda mantenerse motivado para tomar la decisión definitiva de realizarlo como profesión?

En mi opinión mientras vamos creciendo descubrimos que nos gustan muchas actividades y vamos saltando de un lado para otro de cosas que nos llaman la atención o solo vamos con lo que nuestros padres, hermanos o amigos hacen en la mayoría de los casos, pero llega un momento en el que te preguntas a ti mismo que es lo que en verdad te apasiona o en algo que eres bueno y te sientes cómodo, cuando descubras que es eso debes enfocarte y darle tu 100 por ciento. En el área del arte está más complicado puesto que en la sociedad sobre todo en la latina no es visto como algo que puede darte el tipo de vida que muchos aspiran. En mi vida fue igual mis padres no me mostraron mucho apoyo con el baile por las mismas razones y querían que tuviera un título de otra carrera así que mientras estudiaba me mantuve siempre bailando y entrenando, y lo que me mantuvo motivado era mis metas grandes, por ejemplo yo me decía “yo quiero bailar en tv, que tengo que hacer para llegar allá ” y con esas metas me preparaba en mi camino y me enfocaba en llegar ahí y cuando lo hacía me daba cuenta que todo el esfuerzo vale la pena y es un sentimiento muy bonito, básicamente al infante que suena con vivir de su arte tener metas grandes, creer siempre en la felicidad que lo llena al crear arte y dejarse inspirar por gente con metas iguales.

4.- En Latinoamérica hay mucho talento para las artes. ¿Cómo crees tú que se deba explorar dicho talento para expandir la cultura latina por todo el mundo?

Yo pienso que ya muchos artista estamos trabajando en eso y lo que nos va hacer llegar muchos más lejos es el no olvidar de donde somos, siempre tenerlo en nuestra frente bien en alto y orgullosos. Cuando la gente pregunte acerca de nosotros dejarlos saber de nuestra historia para que siempre cuando nos vean puedan reconocernos puedan decir por ejemplo ” ¡hey! ahí está el chico de Venezuela ‘ o en mi caso así seria y siempre me alaga el saber que la gente sabe que soy latino asi sea por mi acento, mi físico o mi manera de bailar porque al fin al cabo esa son mis raíces y estoy bien orgullosos de ellas.

5.- En una palabra. ¿Cómo se sintió participar en el RuPaul Canadá Drag Race ?

Yo creo que la primera palabra que se me viene a la mente seria ” Inesperado”, y lo digo así ya que no fue algo que yo planee de dias, a lo contrario my coreografo Hollywood jade un día me pregunto por mi resume de baile sin decirme para que y bueno yo confió en el entonces se lo envié, al mes siguiente me dice ” Felicidades vas a ser uno de los bailarines del tv show, ensayamos mañana y filmamos el día siguiente “, y eso fue un aventón de agua fría, totalmente inesperado y fue una experiencia muy increíble pisar esa tarima que ya tiene anos de fama y para mi cultura ser el primer latino en pisar esa termina fue una de las cosas que estuvo en mi mente todo el tiempo.

6.- ¿Cuáles son las siguientes metas para Heymer?

“Mis metas ahorita están enfocadas en mi compañía de baile, en hacerla crecer tanto como mi programa de entrenamiento de bailarines y como el de clases abiertas para todas edades ya que tendré un programa para adultos y un programa para niños. Seguir entrenando en baile y apenas la situación de viajes se mejore planeo tocar nuevas fronteras, shows más grandes, diferentes países; vivir mi vida con mucha humildad y felicidad junto con mi profesión.”

Así concluyó nuestra plática con Heymer el cual es un orgullo latino que pone en alto el nombre de Venezuela. Te dejamos sus redes sociales para que lo sigas:

Instagram: @bailamer
Facebook: Heymer Alvarado

 

Colaboración de Mario Revilla.
Instagram: @mario.revilla07

Input your search keywords and press Enter.