Now Reading:
Health Canada aprueba el primer ensayo clínico de una posible vacuna contra el COVID-19
Full Article 3 minutes read

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dio a conocer durante el fin de semana que los primeros ensayos clínicos de una posible vacuna contra el COVID-19 han sido aprobados por Health Canada, y que se llevarán a cabo fuera del Canadian Centre for Vaccinology de la Dalhousie University.

El mandatario canadiense dijo que el National Research Council of Canada (NRC) trabajará con los fabricantes del medicamento para producir y distribuir la vacuna si los ensayos son exitosos.

“La investigación y el desarrollo llevan tiempo y deben hacerse bien”, dijo. “Pero esta es una noticia alentadora”.

La vacuna se llama Ad5-nCoV y fue aprobada para ensayos en fase 1 en humanos en China el pasado 17 de marzo.

Por su parte, en un comunicado, Health Canada dijo que el candidato a la vacuna, desarrollado por un equipo de investigación chino llamado CanSino Biologics, fue aprobado para el juicio el viernes.

“Esta es la primera solicitud de ensayo clínico en Canadá para una vacuna diseñada específicamente para prevenir el COVID-19”, se lee en el comunicado. “Esta decisión siguió a una revisión cuidadosa de la solicitud, que Health Canada determinó que cumplía con los requisitos necesarios para la seguridad y la calidad”.

Investigadores en varias otras provincias también se han unido a la carrera por encontrar una vacuna contra el COVID-19.

Mientras que la semana pasada, Health Canada anunció las primeras pruebas serológicas de COVID-19 de uso autorizado, mejor conocidas como pruebas de anticuerpos, en Canadá.

También , la agencia dijo que al menos un millón de muestras de sangre de canadienses se recolectarían y se analizarían en los próximos dos años a medida que el gobierno rastree el virus en la población, así como en los grupos con mayor riesgo de contagiarse, incluidos trabajadores sanitarios y ancianos.

La directora de salud pública, Theresa Tam, dijo que las pruebas serológicas se implementarán tan pronto como sea posible.

“Esperemos que esto sea bastante rápido en términos de su implementación, y estamos participando con las provincias y las redes de investigación existentes que ya se han formado para analizar la inmunidad”, dijo.

Además, Trudeau también anunció $100 millones en fondos federales para la Cruz Roja Canadiense, que se gastarán en la respuesta ante el COVID-19 y en desastres naturales como inundaciones o incendios forestales.

“Han desempeñado un papel clave en el apoyo a los canadienses durante esta crisis, ayudando tanto a las personas como a las comunidades con sus necesidades más apremiantes”, dijo.

“Esta contribución es una inversión clave que permitirá a la Cruz Roja adaptarse a los desafíos presentados por el COVID-19, así como ayudar a los canadienses al equipar, reclutar y capacitar a las personas para que estén mejor preparadas para los eventos que ocurren durante esta pandemia”, indicó.

Input your search keywords and press Enter.