Now Reading:
Harbourfront Centre celebrará este año el Día de Muertos de forma virtual
Full Article 2 minutes read

Harbourfront Centre, en coproducción con el Mexico Now Festival, el Museo Universitario del Chopo de la Ciudad de México y el New York University’s Center for Latin American and Caribbean Studies, presentará de forma virtual la celebración del Día de Muertos/Day of the Dead, del 1 al 8 de noviembre.

La edición número17 de esta celebración se transmitirá en línea debido a la situación actual del COVID-19, sin embargo, estará llena de actividades que nos demostrarán el folclor del Día de Muertos.

El contenido y la historia indígenas están profundamente arraigados en la tradición del Día de Muertos; y con este evento se busca mostrar la resiliencia y la capacidad infinita que tienen los artistas para seguir creando obras de arte en estos en tiempos difíciles, así como reconocer el mundo actual y el impacto que los seres humanos tienen en el medio ambiente.

Podrás ver todos los eventos gratuitos que se llevarán dentro del marco de esta celebración en harbourfront.live/festival/dotd/ del 1 al 8 de noviembre, entre ellos el Coro Acardenchado (performance multimedia con pinturas de Cine a Mano), la Ofrenda virtual “Mis flores no cesarán” de Jade Leyva y la Celebración de poetas indígenas (panel en español con Irma Pineda, Celerina Sánchez, Enriqueta Lunez y Mikeas Sánchez), entre otros.

El programa incluye, además, artistas de Canadá, Estados Unidos y México que presentarán actuaciones musicales, documentales, demostraciones gastronómicas y otras actividades.

Input your search keywords and press Enter.