Now Reading:
Algunos hacks para maximizar el bienestar durante la pandemia
Full Article 3 minutes read

A medida que la pandemia sigue su curso, en mi trabajo como psicoterapeuta veo a muchas personas que utilizan el cambio de circunstancias de una manera diferente y prosperan, a pesar de las dificultades. Ellos han seguido estas recomendaciones.

  • Dormir lo suficiente.
    La pandemia es una gran oportunidad para recuperar el sueño y obtener los siguientes beneficios: mejor humor y mejor salud.
  • Crear un horario (organizar tu vida).
    Un horario predecible puede ayudarnos a darnos una sensación de estructura y estabilidad. Esto funciona especialmente bien para las familias con niños.
  • Delimitar una área (establecer límites).
    Define una área pequeña para “ir” cuando estás trabajando. Vístete para el trabajo. Si no estás trabajando, vístete y “abandona” el área.
  • Tomarse un “retiro” (avanzar hacia tus objetivos).
    Esta es tu oportunidad de explorar tantos intereses como puedas. Aprende algo, obtén una certificación, lee los libros que quieres leer, ve las películas que te gustan.
  • Comer alimentos de calidad a intervalos regulares (mantiene la inflamación bajo control y el estado de ánimo positivo).
    Disfruta de buenas comidas que incluyan carbohidratos complejos, grasas saludables, verduras y fuentes de proteínas saludables. Evita la comida “junk” que destruye tu cuerpo y mente.
  • Hacer ejercicio regularmente (ayuda a reducir la ansiedad y a aumentar la inmunidad).
    Asegúrate de que tu médico le dé el visto bueno. Sal a caminar (usa una máscarilla), baila tu música favorita (unos minutos de música latina pueden hacerte sudar en muy poco tiempo), haz un set corto de “interval training” o sigue una clase de yoga.
  • Controlar el consumo de cafeína, alcohol y drogas (mejora el sueño y reduce la ansiedad).
    Con mejor sueño, necesitarás menos café, así que intenta evitarlo para tener el día más tranquilo y menos nervioso. El alcohol y la marihuana son depresores que pueden alterar el sueño, por lo que si te sientes triste, reduce su consumo.
  • Mantenerse conectado (conecta, conecta, conecta).
    Conéctate con los miembros de tu familia, llama a tu mamá o a tu papá, ponte al día con viejos amigos y llama a tu compañero de trabajo que solía conversar contigo en el dispensador de agua.
  • Seguir una dieta mediática.
    Mira máximo las noticias una o dos veces al día. Asegúrate de verificar que sean de fuentes confiables. Este no es el momento para las fuentes sensacionalistas, a menos que desees un poco más de drama en tu vida.
  • Aprovechar del apoyo emocional (comparte y hazte de un espacio para compartir respetuosamente).
    Asegúrate de consultar con tus seres queridos para compartir sus preocupaciones. Siempre puedes utilizar los servicios de psicoterapeutas en video.
  • Ejercitar la gratitud.
    Presta atención a las cosas que funcionan para ti y da las gracias. ¡Te hace vivir más!

 

POR ARIEL G BLAU, MSW, RSW
Psychotherapy + Mindfulness
www.arielblau.com

 

Input your search keywords and press Enter.