Now Reading:
Habitantes de Toronto en desacuerdo con la TTC por el cambio de token a Presto
Full Article 2 minutes read

A medida que la TTC realice la eliminación gradual de los tokens para entrar al nuevo sistema Presto, los residentes están expresando su preocupación por las consecuencias que este cambio traería en algunos usuarios.

Algunos viajeros están molestos porque la TTC ya no venderá tokens, boletos ni pases de tránsito en ninguna de sus estaciones después del 30 de noviembre, y tampoco ofrecerá reembolsos o una transferencia de fondos a Presto para aquellos que ya compraron estas tarifas.

Ante esta inconformidad, un grupo de representantes de la Canadian Mental Health Association y de la agencia Sistering and the Toronto Drop In Network, dieron a conocer hoy una carta a los medios expresando estas y otras preocupaciones sobre lo que estos cambios significarán para los residentes vulnerables.

“Los tokens están disponibles en muchos lugares, son menos costosos si puedes comprar tres o más, son indestructibles, fáciles de usar y dar a otra persona para usar, y no hay fecha de vencimiento para algo que ya has pagado”, se menciona en la carta.

En cambio, el boleto Single Presto no tiene casi ninguna de estas características, y deja de servir al realizarse el viaje, sugiere el escrito.

La misma también señala que las personas mayores, los residentes de bajos ingresos y las personas con problemas de movilidad pueden tener problemas para hacer el viaje adicional a minoristas externos en lugar de comprar fichas y boletos en una estación.

Aunque supuestamente el 80 por ciento de los pasajeros de la TTC ya han hecho la transición a Presto, falta ver cómo el cambio afectará a ciertos segmentos de la población, y si se harán adaptaciones adicionales para que ellos también puedan usarlo sin dificultades.

Input your search keywords and press Enter.