Now Reading:
Habilidades indispensables para la vida laboral y social en Canadá
Full Article 2 minutes read

Ya hablamos sobre la habilidad de comunicación, siguiendo con el tema de las habilidades suaves básicas que necesitamos (soft skills) para integrarnos a la vida laboral y social en Canadá, a continuación nos enfocaremos en la habilidad de comunicación y la habilidad de supervisión / liderazgo.

Habilidad de organización

En conjunto con la habilidad de comunicación, es una de las habilidades más importantes y valoradas en los trabajadores. Todas las empresas necesitan empleados que puedan mantenerse concentrados en las tareas y proyectos que están desarrollando, y administradores (gerentes) que puedan organizar el flujo de trabajo de los miembros del equipo.

La habilidad de organización en el lugar de trabajo incluye: organización general, planeación, administración del tiempo, calendarización, así como la coordinación de recursos y el logro de objetivos para cumplir metas. Una correcta habilidad de organización engloba organización tanto física como mental, así como habilidades de administración del tiempo. Una buena habilidad de organización es esencial para los que están en la búsqueda de una mejor oportunidad o un empleo, ya que los empleadores potenciales, cada vez con más frecuencia, requieren que los empleados mantengan un equilibrio entre los diferentes aspectos de la carga de trabajo.

Habilidad de supervisión / Liderazgo

Si tu plan es escalar el organigrama corporativo en el desarrollo de tu carrera laboral, es muy importante que desarrolles habilidades de liderazgo sólidas. La habilidad de liderazgo es un componente esencial en el posicionamiento de ejecutivos, cuando se buscan tomadores de decisión, que se enfoquen en mantener la misión y metas de la compañía en mente, y que puedan dedicar los recursos (humanos y materiales) adecuados para el logro de dichos objetivos.

No todos los líderes son iguales, cada quien tiene un estilo propio, pero hay ciertas características comunes en un buen líder. El liderazgo valioso incluye la capacidad de delegar, inspirar creatividad (en pensamiento y en acción), y comunicación efectiva. Un buen líder debe ser capaz de iniciar el pensamiento estratégico, tomar decisiones críticas, evaluar y reducir el riesgo en los proyectos, así como motivar efectivamente a todo el equipo.

FRANCISCO VERNIS

francisco.vernis@gmail.com




Input your search keywords and press Enter.