Now Reading:
Guía de supervivencia para recién llegados – Biblioteca Pública de Toronto
Full Article 2 minutes read

Consejos básicos que pueden hacer tu vida un poco más sencilla.

Los servicios gratuitos a los que podemos acceder en la red de bibliotecas públicas de Toronto son inmensos, no sólo préstamos de libros físicos, también hay préstamos de libros en formato digital, para que los puedas leer en tu celular, tableta o computadora, y lo mejor de todo es que es gratis.

En las bibliotecas públicas de Toronto tenemos acceso además a clases y actividades gratuitas, acceso a computadoras y servicio de impresión, incluso impresión en 3D. Todas las sucursales cuentan con acceso inalámbrico a internet, salones de estudio y de usos múltiples. Hay 8 sucursales que cuentan con centros de innovación digital, lo que representa servicios como: diseño e impresión en 3D, acceso a estaciones de trabajo para edición de video, edición de imágenes, préstamo de equipo (cámaras y herramientas de producción de audio/video) para uso en las instalaciones de la biblioteca, ya que cuentan con estudios de producción y grabación audiovisual, impresión en vinilo y tela, entre otros.

Acceder a estos servicios es totalmente gratis y sólo se requiere registrarse en la sucursal más cercana a tu casa, con una identificación y un comprobante de domicilio, que les llegue por correo tradicional. En caso de no contar con un comprobante de domicilio, la misma biblioteca te puede enviar una postal para que te sirva de comprobante de domicilio.

Una vez que tengas tu credencial, puedes registrarte en el sitio de la biblioteca y desde ahí descargar los libros que quieras tomar a préstamo, hay en muchos idiomas, incluyendo obviamente el español. En su sitio (www.tpl.ca) puedes enterarte de los horarios en que se dan clases de inglés gratuitas, clubes de conversación y actividades educativas y recreativas.

La Biblioteca Pública de Toronto es uno de los recursos disponibles para facilitar nuestra integración a nuestra nueva patria.

 

FRANCISCO VERNIS
francisco.vernis@gmail.com




Input your search keywords and press Enter.