Now Reading:
Guía de supervivencia para recién llegados a Canadá – Cuidado con el hielo negro
Full Article 2 minutes read

Ahora que el invierno se supone que llega a su fin, y la temperatura comienza a subir, puedes sentir la tentación de cambiar las pesadas botas de nieve por algo más ligero, al cabo que no hay tanta nieve en las aceras, sino que más bien ha llovido un poco. Pero cuidado, la temperatura en Toronto tiene cambios bruscos en el curso de un mismo día, tenemos un factor de viento muy alto y, además, la humedad del ambiente que proviene del lago pueden jugar una resbalosa broma a quienes empezamos a conocer esta ciudad.

Cuenta la leyenda que quien se resbala en el hielo negro se queda a vivir en Canadá, y eso parece cierto, pero un resbalón en la banqueta o en la calle puede ser muy peligroso, y costarnos una incómoda visita a la sala de urgencias de nuestro hospital más cercano (si aún no contamos con cobertura de salud puede ser, además, muy costoso). Una forma de evitarlo es usar “ice gris” o “picos de hielo” que puedes encontrar en Walmart, Canadian Tire, Amazon e incluso (si tienes suerte), en tu tienda de dólar más cercana (Dollarama o similar).

Es importante que te prevengas y compres los adecuados a tu calzado, porque más allá de cumplir la leyenda, puede costarte una muy dolorosa caída. También puedes buscar calzado anti derrapante en las mismas tiendas y en casi cualquier tienda de calzado, recuerda que la prevención siempre ha sido más barata que resolver una fractura.

Espero que estos consejos lleguen a tiempo para evitarte dolores de cabeza, espalda y peores. ¡Nos leemos en la próxima edición!

 

POR FRANCISCO VERNIS
francisco.vernis@gmail.com




Input your search keywords and press Enter.