Now Reading:
Grúa cae sobre un edificio en Toronto
Full Article 2 minutes read

Tres edificios en el Toronto’s Entertainment District fueron evacuados luego de que una grúa cayera sobre una torre de oficinas.

Esto sucedió poco después de las 10 a.m. en un sitio de construcción en las calles Simcoe y Wellington del centro.

Las imágenes del helicóptero mostraron que la grúa cayó encima de un edificio de oficinas y que provocó daños en varias de las ventanas.

Afortunadamente, el operador de la grúa no presentó heridas y pudo bajar de la misma con la ayuda de uno de sus colegas, informó el jefe de bomberos Mathew Pegg.

No está claro si había alguien dentro de las oficinas cuando la grúa golpeó la torre, la cual fue evacuada junto con otros dos edificios que están cerca, como medida de precaución.

Pegg indicó que la principal preocupación de los bomberos es la seguridad pública en caso de un colapso, ya que la grúa está a unos 200 pies en el aire y temen que esto termine con un incidente mucho mayor.

Asimismo, dijo que se ha establecido un perímetro de colapso alrededor de la grúa y que están tomando las medidas necesarias. “Obviamente no podemos controlar o prevenir el movimiento o la falla de la grúa en este momento. Estamos tomando todas las precauciones posibles.

Además, Pegg aseguró que las condiciones climáticas podrían complicar esos esfuerzos.

Toronto Fire permanecerá en la escena hasta que los ingenieros entren para hacerse cargo de la extracción segura de la grúa. Mientras que las carreteras en los alrededores también han sido cerradas por precaución.

Sin embargo, aún se desconoce que causó este colapso, y se espera que la compañía de grúas y el Ministerio de Trabajo investiguen el accidente.

Input your search keywords and press Enter.