Now Reading:
Gobierno de Ontario quiere volver a implementar la caza del oso negro durante la primavera
Full Article 2 minutes read

El gobierno provincial acaba de anunciar sus intenciones de traer de regreso la temporada de caza del oso negro durante la primavera, y muchos residentes de Ontario no han tomado muy bien dicha noticia.

El ministro de Recursos Naturales y Silvicultura, John Yakabuski, anunció el inicio de la consulta del gobierno sobre una propuesta para hacer precisamente eso.

Ontario se deshizo oficialmente de su temporada anual de caza de oso negro en 1999. Luego, en 2014, la provincia introdujo un piloto de temporada de caza de oso negro para apoyar la “caza sostenible de osos negros”.

El piloto ha continuado cada año desde entonces, incluida una expansión en 2016. Ahora, Ontario propone que el piloto sea una temporada de primavera regular sujeta a revisión anual.

Durante el anuncio, Yakabuski aclaró que todas las protecciones para la población de osos negros de Ontario permanecerían vigentes como parte de esta propuesta. Esto significa que será ilegal cosechar cachorros de oso negro y hembras con cachorros en la primavera, un delito que podría resultar en una multa de hasta $25,000 y hasta un año de prisión.

Yakabuski dijo que la provincia también propone tomar medidas para apoyar la sostenibilidad a largo plazo de la disminución de la población de osos negros en la península de Bruce al reducir la temporada de caza de osos en esta área, así como eliminar las oportunidades especiales de caza de osos negros para los no residentes terratenientes.

Ontario también buscará exigir que las personas que guían a los cazadores de osos residentes con fines comerciales obtengan una Licencia para proporcionar servicios de caza de osos negros.

Asimismo, Yakabuski dijo que el piloto de caza del oso negro ha sido bien recibido por las comunidades del norte y las industrias de turismo y caza que apoyan a las pequeñas empresas y empleos en el norte y el área rural de Ontario.

Input your search keywords and press Enter.