Now Reading:
Gobierno de Alberta cierra el Programa de Trabajadores Extranjeros Temporales
Full Article 2 minutes read

La provincia de Alberta ha decidido cerrar temporalmente el Programa de Trabajadores Extranjeros Temporales, esto con el fin de abrir puestos de trabajo  para la población local cerrando algunos de ellos a los extranjeros.

Esta semana, el ministro provincial de Trabajo e Inmigración, Jason Copping, dijo que el gobierno conservador unido limitará el número y el tipo de trabajadores extranjeros temporales que permite la entrada a la provincia.

Copping indicó que este cambio salvará más de 1,300 puestos de trabajo para los habitantes de Alberta.

Durante la crisis laboral, el gobierno local ha recalcado que lo más importante es que los habitantes de Alberta sean los primeros para los trabajos disponibles.

Aunque los trabajadores extranjeros temporales que ya se encuentran en la provincia no se verán afectados, y tampoco habrá cambios en el programa para trabajadores de agricultura, atención médica, tecnología y respuesta a emergencias.

Sin embargo, el gobierno provincial no dio a conocer información sobre dónde se crearán los 1,350 puestos de trabajo. Tampoco publicó una lista de las 475 profesiones para las que ya no se aprobarán los trabajadores extranjeros temporales.

Se crearán dos programas de visa para estudiantes en programas postsecundarios que deseen permanecer en Alberta después de graduarse.

Input your search keywords and press Enter.