Gobierno Canadiense anuncia la Implementación de nuevos cambios a la Ley de Ciudadanía

Por: Andrew Carvajal
Abogado de Inmigración Canadiense

Esta mañana el Ministro de Inmigración, Refugio y Ciudadanía Canadiense, el Honorable Ahmed Hussen, anunció la implementación de los últimos cambios al Acta de Ciudadanía Canadiense (Citizenship Act) que tendrán efecto el miércoles 11 de Octubre del 2017.

Aunque el gobierno aprobó los cambios al Acta de Ciudadanía el 19 de junio del 2017 y algunos de estos tuvieron efecto en el momento de la aprobación, la implementación de otros cambios se había pospuesto para el otoño de este año y principios del 2018.

El objetivo de los cambios que se implementarán la siguiente semana es hacer más flexible la obtención de la ciudadanía, eliminando algunos requisitos para personas menores de edad y adultos mayores. Al mismo tiempo, el gobierno ha acortado el tiempo necesario de residencia permanente para aplicar a la ciudadanía e impuesto de nuevo la opción de contar algunos días antes de la obtención de la residencia permanente como parte del tiempo requerido para optar a la ciudadanía.

En resumen, los cambios que tendrán efecto el 11 de Octubre son los siguientes.

 

Reglas de Ciudadanía Anteriores Nuevas Reglas
4 años de presencia física en Canadá (en los últimos 6 años) para aplicar a la ciudadanía 3 años de presencia física en Canada (en los últimos 5 años) para aplicar a la ciudadanía
Requisito de presencia física en Canadá por 183 días durante al menos 4 años (en los últimos 6 años) previos a la solicitud Este requisito se ha eliminado
Requisito de declarar impuestos en 4 de los últimos 6 años previos a la solicitud Requisito de declarar impuestos en 3 de los últimos 5 años previos a la solicitud
La presencia en Canadá antes de obtener la residencia permanente no cuenta para la ciudadanía La presencia en Canadá como trabajador, estudiante o persona protegida antes de ser residente permanente será contada para la ciudadanía. Sin embargo, cada día previo a la residencia permanente solo cuenta como medio día y hasta un máximo de un año
Solicitantes entre los 14-64 años de edad deben demonstrar cierto dominio del inglés/francés y pasar el examen de ciudadanía. Solicitantes entre los 18-54 años de edad deben demonstrar cierto dominio del inglés/francés y pasar el examen de ciudadanía.

 

Se espera que los últimos cambios al Acta de Ciudadanía, particularmente en relación a las decisiones de revocación de ciudadanía, sean implementados al principio del 2018.

 

Andrew Carvajal es un abogado de Toronto y socio de Desloges Law Group con especialidad en derecho migratorio, derecho administrativo y litigio en la corte de causas menores.

Twitter: @CarvajalLaw
Email: acarvajal@desloges.ca

Related News



Copyrıght 2014. All RIGHTS RESERVED. Latinos Magazine

Spanish/English 647-498-4040