Now Reading:
Gobierno anunció nuevos beneficios para la clase media de Canadá
Full Article 3 minutes read

Gobierno anunció nuevos beneficios para la clase media de Canadá

El Honorable Jean-Yves Duclos, Ministro de la Familia, la Infancia y el Desarrollo Social,  anunció en Scarborough, ON, el  impacto de los tres nuevos beneficios que tendrán los canadienses de clase media.

Los nuevos beneficios son la Prestación por hijo de Canadá, la Prestación para trabajadores de Canadá  y la Prestación para la vivienda de Canadá. Estos proporcionaran más apoyo a los canadienses de clase media y a los que trabajan duro para unirse a esta.

De esta forma una familia aceptada en el programa y que gane salarios bajos con un hijo menor de 6 años y un hijo de 6 a 17 años de edad podría recibir hasta 17.000 dólares. Esto se compara con los 12.443 dólares del sistema anterior de prestaciones por hijos a cargo y la prestación del impuesto sobre la renta del trabajo.

Prestación por hijos a cargo de Canadá (CCB)

Este nuevo beneficio es más simple y libre de impuestos, y proporciona más dinero a 9 de cada 10 familias. En julio de 2018, el Gobierno comenzó a indexar el CCB a la inflación. Este cambio significa que para un padre o madre soltera que gana $35,000 con dos hijos, la indexación del CCB contribuirá casi $600 al aumento de los costos de criar a sus hijos para el año de beneficios 2019-20.

Beneficio para Trabajadores de Canadá (CWB)

Este  proporcionará más apoyo a los canadienses que están trabajando duro para unirse a la clase media. Esta nueva prestación sustituye al antiguo sistema de prestación del impuesto sobre la renta del trabajo (WITB) y ayudará sacar de la pobreza a otros 74.000 canadienses.

Por ejemplo, una persona soltera sin hijos podría recibir más de $1,300, mientras que un padre o madre soltera o un trabajador en una pareja podría recibir más de $2,300. Eso es más dinero para ayudar a cubrir gastos como alimentos saludables y ropa.

Prestación para la vivienda de Canadá (CHB)

Este nuevo beneficio proveerá hasta $2,500 a los canadienses en necesidad de vivienda. Diseñado para satisfacer las necesidades locales, y facilitado por las provincias y territorios, el CHB será una nueva herramienta para luchar contra el desafío de la asequibilidad de la vivienda. Como parte de la Estrategia Nacional de Vivienda, se espera que el CHB ayude a 300.000 familias para las que la asequibilidad de la vivienda es un desafío.

Para más información acerca de este programa, click aquí.




Input your search keywords and press Enter.