Now Reading:
Frontera entre Canadá y Estados Unidos seguirá cerrada a los viajes no esenciales durante otro mes
Full Article 2 minutes read

Canadá y Estados Unidos acordaron mantener la frontera cerrada a todos los viajes no esenciales durante otro mes, anunció hoy el Primer Ministro Justin Trudeau, calificando la decisión de “correcta”. También advirtió que podrían pasar meses antes de que se permitan los viajes no esenciales.

La extensión del acuerdo existente significa que las restricciones fronterizas se mantendrán vigentes hasta el 21 de junio, incluso cuando las partes de ambos países comiencen a reabrirse gradualmente. El acuerdo, tal como está, exime el flujo del comercio y el comercio, así como a los trabajadores sanitarios vitales, como las enfermeras que viven y trabajan en lados opuestos de la frontera. Sin embargo, los turistas y las visitas transfronterizas siguen prohibidas.

Al hablar sobre el acuerdo en la Casa Blanca, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que “a medida que las cosas se arreglen”, en términos de la pandemia de COVID-19, ambas partes “querrán volver a la normalidad”. “Estamos muy cerca de Canadá”, dijo.

Hasta la fecha, se registran más de 79,000 casos de COVID-19 en Canadá, y casi 6,000 personas han muerto, mientras que Estados Unidos actualmente tiene más de 1.5 millones de casos activos de COVID-19 y más de 90,000 personas han muerto en ese país.

El primer ministro Trudeau enfatizó que reabrir la frontera de Canadá con los viajes internacionales sería arriesgado ya que los países de todo el mundo todavía están trabajando para contener los brotes y aún no se ha establecido un seguimiento de contactos más sólido.

Esta es la segunda vez que se extiende el acuerdo, después de haberse impuesto por primera vez en marzo, y la extensión actual de las restricciones fronterizas expirará el 21 de mayo.

Por último, aunque los viajes internacionales puedan reanudarse, la cuarentena obligatoria de 14 días y la aplicación de seguimiento de esa orden seguirán siendo “una piedra angular” de las medidas de control de enfermedades.

Input your search keywords and press Enter.