Now Reading:
Flan de coco con compota de frutos rojos
Full Article 2 minutes read

Este es un postre blanco y rojo para la temporada, así como para compartir con los amigos y la familia.

Por eso, aquí les dejo este postre que mi amiga Andrea R. suele hacer en esta época del año, el cual me recuerda a mi infancia. Pero cuando mi madre solía hacer este flan de coco, ella usaba una cobertura diferente, pero creo que la combinación de sabores y colores ¡es perfecta!

Ingredientes:
• 1 litro de leche.
• 200 ml de leche de coco.
• 1 lata de leche condensada.
• 100 g de coco rallado sin azúcar.
• 7 cucharadas de almidón de maíz.

Para la compota:
• 2 tazas de frutas rojas mixtas (fresa, frambuesa, etc.).
• 1/2 taza de azúcar.
• 1 cucharada de jugo de limón.

Preparación:
Separa 1½ taza de leche, mezcla con el almidón de maíz. Reserva.
Usa una sartén mediana para calentar el resto de la leche; cuando esté casi hirviendo, reduce el fuego a medio bajo. Agrega la leche condensada, la leche de coco, el coco rallado y, por último, la leche mezclada con el almidón de maíz. Revuelve constantemente, hasta que espese.
Ponlo un molde para flan, déjalo enfriar durante 10 minutos. Luego, cubre con una película de plástico y colócalo en la nevera durante al menos 4 horas, o durante toda la noche.

Para la compota:
Mezcla todos los ingredientes en una sartén mediana, deja que comience a hervir, luego, cocina a fuego lento durante unos 5-7 minutos. Deja enfriar.

Hora de servirse
Usa un plato grande, uno de los buenos que tienes para los pasteles, dale la vuelta al flan y cuando sea el momento de servir, vierte la compota encima. ¡Y ya está listo para servirse!

Consejos:
-Usa salsa de arándanos en lugar de la compota de frutos rojos.
– ¿Lo quieres más rápido? Sustituye el almidón de maíz por 2 sobres de gelatina (sigue las instrucciones que vienen en la caja de la gelatina) y usa la licuadora para mezclarlo todo.

 

 

Por Grazi Segovia
recipesbygrazisegovia@outlook.com
Tel: 416-655-9251




Input your search keywords and press Enter.