Now Reading:
Festival Internacional de Cine de Toronto, conocido como “la antesala de los Oscar”
Full Article 3 minutes read

Festival Internacional de Cine de Toronto, conocido como “la antesala de los Oscar”

Por elpais.com.uy

Demolition de Jean-Marc Vallée parece ya llamada a ser una de las figuritas repetidas de la temporada de premios (que termina el último domingo de febrero con la ceremonia de la entrega de los Oscar) al ser designada la película de apertura del Festival Internacional de Cine de Toronto, conocido como “la antesala de los Oscar”.

Ayer se anunció la grilla de la muestra que va del 10 al 20 de setiembre y que incluye 49 galas y presentaciones especiales en una lista con cientos de películas.

Toronto sale a pelearla fuerta contra el festival de Venecia (que abre con Everest de Baltasar Kormakur) y el New York Film Festival que tendrá la nueva de Robert Zemeckis (The Walk) y Danny Boyle (Steve Jobs).

Demolition protagonizada por Jake Gyllenhaal, Naomi Watts y Chris Cooper es una película de Fox Searchlight que el año pasado estrenó la gran ganadora de los Oscar Birdman y Vida salvaje dirigida por Vallée y que tuvo dos noninaciones.

Además en Toronto, que este año cumple cuatro décadas, se podrá ver la première mundial de The Martian una aventura espacial en 3D dirigida por Ridley Scott y con Matt Damon con un astronauta perdido en el planeta rojo.

Pero no todas son grandes producciones y se espera que haya varias sorpresas. Free-held, un drama con Julianne Moore y Ellen Page como una pareja de lesbianas buscando justicia social, parece destinada a competir en varios premios contra Carol con Cate Blanchett y Rooney Mara como amantes, que fue exhibida en el festival de Cannes en mayo y fue muy elogiada. Stonewall, dirigida por Roland Emmerich es también de temática gay y se verá en Toronto.

También se exhibirán The Program, la película de Stephen Frears sobre Lance Armstrong; Beast of No Nation de Cary Fukunaga (el de True Detective) sobre niños soldados en África; Trumbo de Jay Roach con Bryan Cranston como el guionista perseguido por el maccartismo y el nuevo documental de Michael Moore, Where to Invade Next, una crítica a la política militar estadounidense.

A esas habría que sumar las nuevas películas de Jacques Audiard (Dheepan); Joachim Trier (Louder than bombs), Joocelyn Moorehouse (The Dressmaker), Nicolas Hytner (The Lady in the Van), Yorgos Lanthimos (The Lobster), Paolo Sorrentino (Youth). También se verá a Tom Hardy en dos papeles en Legend, a Johnny Depp intentando cambiar su suerte en la pantalla con Black Mass y a Maggia Smithrepitiendo su papel teatral de Lady in tha Van.

La presencia latinoamericana es mínima. El chileno Pablo Larrain presentará El club y el mexicano Jonás Cuarón (el guionista de Gravedad) en su debut como director, Desierto.

Y aunque Toronto va a anunciar más estrenos para las próximas semanas, en la lista que se conoció ya hay muchas de esas películas que tendrán entretenido al público adulto.

Input your search keywords and press Enter.