Now Reading:
Expertos sugieren que la calidad del aire en las estaciones del metro, en Toronto, es mala para la salud
Full Article 2 minutes read

Sabemos que los olores en las estaciones y vagones del metro a veces no es precisamente el mejor y Toronto Public Health también lo considera así, ya que ahora está recomendando que se tomen medidas para mejorar la calidad del aire en las estaciones del metro de la TTC.

Un nuevo informe del Dr. Eileen de Villa, oficial médico de salud de Toronto, explica que, en general, tomar el metro es beneficioso para la salud de los residentes de Toronto, pues se reduce la contaminación del aire y se promueve la actividad física. Sin embargo, no todo es bueno.

El informe, detalla que la contaminación del aire con partículas finas (conocida como PM2.5) está presente en el aire interior y exterior, así como en los sistemas de transporte público en otras ciudades.

Explica que los niveles de PM2.5 actualmente están elevados en el sistema de metro TTC y contienen altos niveles de algunos metales, particularmente en la Línea 2. Por lo que Toronto Public Health recomienda la implementación de múltiples medidas para reducir la exposición a los niveles de PM2.5 en el sistema de metro.

Se recomiendan medidas tanto a corto como a largo plazo, que podrían incluir desde la capacitación de los empleados, hasta la revisión de las operaciones de TTC para identificar dónde se puede reducir potencialmente la exposición a PM2.5, y hasta el monitoreo continuo de la calidad del aire.

Input your search keywords and press Enter.