Now Reading:
Estudio demuestra cuántas horas se pierden al año en el tráfico en Toronto
Full Article 2 minutes read

Los automovilistas de Toronto que viajaron hacia y desde el trabajo durante la hora pico en 2019, perdieron un total de 142 horas, o casi seis días completos, según un nuevo informe de tráfico.

El TomTom Traffic Index de 2019, el cual puedes ver aquí, clasifica la congestión urbana en todo el mundo y proporciona acceso a información actualizada para 416 ciudades en 57 países en seis continentes.

Este informe clasificó a Toronto como la segunda ciudad más congestionada de Canadá, y Vancouver ocupó el primer lugar. En tanto, Toronto también entró en el número 80 en el ranking a nivel mundial.

Según el índice, los conductores de Toronto podrían haber hecho una de estas actividades en esas 142 horas perdidas en el tráfico, por ejemplo haber tejido 36 sombreros durante todas esas horas perdidas sentados en el tráfico de las horas pico, escuchar Imagine de John Lennon 2,734 veces, hacer 4,113 panqueques, ver 126 episodios de Game of Thrones o plantar 143 árboles.

El índice indica que el día jueves entre las 5 y las 6 p.m. es el peor momento para viajar en carretera en Toronto.

También señala que el 1 de enero hubo el menor tráfico en 2019, mientras que el 28 de enero fue el día más congestionado del año.

En general,  los viajes por la noche son peores que por la mañana en Toronto, pues los conductores pierden 20 minutos por cada viaje de 30 minutos en la noche frente a 17 minutos por cada viaje de 30 minutos realizado por la mañana.

Por último, las carreteras de Toronto estaban congestionadas en un 33% en general en 2019, 1%  más que el año anterior.

Input your search keywords and press Enter.