Now Reading:
Estudiantes en Ontario no regresarán a las escuelas hasta septiembre
Full Article 2 minutes read

Los estudiantes en Ontario no regresarán a las escuelas públicas hasta el mes de septiembre, dio a conocer hoy el premier de la provincia Doug Ford, en conferencia de prensa.

“No podemos abrir escuelas en este momento, simplemente no voy a arriesgarme”, dijo Ford.

Además, agregó que las instalaciones de cuidado infantil con licencia podrán reabrir cuando la provincia ingrese a la Etapa 2 del plan de reapertura, siempre y cuando sigan los estrictos protocolos de salud y de distanciamiento físico.

Por otra parte, el ministro de Educación de Ontario, Stephen Lecce, dijo que se emitirán boletas de calificaciones para todos los estudiantes, y se espera que el aprendizaje en línea continúe durante el verano.

Reconoció la reanudación de sectores de la economía, y que las guarderías con licencia y las escuelas cerradas son un gran desafío para los padres de familia.

“Si bien reconocemos que existen algunos desafíos obvios debido a la realidad de salud de este brote, lo que los padres nos han pedido que hagamos de manera abrumadora es corregir la seguridad de sus hijas e hijos”, indicó.

No se sabe con certeza cuándo entrará Ontario en la Etapa 2 de su plan de reapertura, después de haber ingresado a la Etapa 1 el martes.

Inicialmente, se suponía que las escuelas solo estarían cerradas durante dos semanas después del descanso de marzo, pero el cierre se extendió varias veces en un esfuerzo por frenar la propagación del COVID-19.

Para septiembre, Lecce sugirió que maestros y administrativos tendrán que reestructurar a las escuelas para que adopten el protocolo de control de infecciones y el distanciamiento físico.

Input your search keywords and press Enter.