Now Reading:
Esto fue lo más destacado del debate entre los candidatos
Full Article 3 minutes read

Los líderes políticos canadienses se enfrentaron en un debate en inglés en Gatineau, Quebec, el pasado lunes por la noche, en el cual se hablaron de temas económicos y ambientales, que incluyen asequibilidad e ingresos, medio ambiente y energía, asuntos indígenas, liderazgo en Canadá y la inmigración. Veamos a continuación un resumen de lo más importante que se abordó en cada uno de estos temas.

En cuanto a liderazgo en Canadá, Trudeau sugirió que su gobierno ha generado confianza, lo que lo ha ayudado a destacar a Canadá frente al mundo entero. El líder del Partido Popular de Canadá, Maxime Bernier, por su parte, indicó que su partido pone a “Canadá primero”, mientras que el líder conservador Andrew Scheer calificó a Trudeau de “falso” y un “fraude”.
En tanto, la líder del partido verde, Elizabeth May, dijo que se necesitaba un liderazgo global en materia climática, mientras que el líder del Bloque Québequense, Yves-François Blanchet, argumentó estar a favor de un enfoque más modesto.

En el tema de inmigración, los líderes atacaron la posición de Bernier sobre la reducción de la inmigración, ya que fue severamente cuestionado por unos controvertidos tweets diciendo que apoya a un Canadá diverso pero abogando por una reducción de la inmigración.

Respecto al Bill 21, al tratarse de un tema controvertido, fue de los que generó una fuerte discusión, ya que esta ley de laicismo de Quebec, prohíbe el uso de símbolos religiosos por parte de muchos servidores públicos. Respecto a esta cuestión, Singh, declaró estar en contra de dicha ley debido a su propia herencia y creencias. Mientras que Trudeau atacó a Singh y recalcó que si bien reconoció al líder del PND, estaba decepcionado de que no siguiera su ejemplo y dijera que dejaría la puerta abierta a una impugnación de esta ley en un tribunal federal.

En cuestiones indígenas, uno de los aspectos a destacar fue que Elizabeth May enfatizó que se debía respetar el “consentimiento libre, previo e informado”, mientras que Scheer cuestionó la práctica de dicho sistema. Asimismo, Trudeau resaltó que Scheer sería una continuación de las actitudes de Stephen Harper y que su gobierno había avanzado en este tema, pero que aún quedaba mucho por hacer.

Por otra parte, en cuanto al cambio climático, Trudeau enfatizó que heredó objetivos climáticos del Gobierno conservador, pero que ya había implementado un plan que está marcando la diferencia en este sentido.
Y aunque Scheer atacó al liberal, Trudeau dijo que un plan real de cambio climático, para tener éxito, debe ser no solo ambicioso, sino factible.

En cuanto a la desigualdad de ingresos, Justin Trudeau promocionó sus recortes de impuestos a la clase media y que se estaría moviendo hacia un recorte de impuestos para los canadienses de bajos y medianos ingresos, mientras acusa a Scheer de apuntar sus recortes de impuestos hacia los ricos. En tanto, Bernier prometió equilibrar el presupuesto dentro de dos años, diciendo que la tarjeta de crédito nacional de Canadá está llena.




Input your search keywords and press Enter.