Now Reading:
Esto es todo lo que necesitas saber para las próximas elecciones en Canadá
Full Article 3 minutes read

Esto es todo lo que necesitas saber para las próximas elecciones en Canadá

Nunca está de más prepararse con bastante tiempo de anticipación. Por eso, si planeas votar en las elecciones de este año, ¡tienes que leer esta nota!

Este año, millones de canadienses emitirán su voto para decidir quién liderará el país. Y si eres uno de los que va a votar, entonces esto es lo que necesitas saber:

1. Para poder votar, debes tener 18 años al día de las elecciones, así como ser ciudadano canadiense.

2. Estar registrado garantizará que se obtenga una tarjeta de información para el votante y facilitará la tarea cuando vayas a votar. Como tip, solicita ser agregado al Registro Internacional de Electores ahora, para que recibas automáticamente un paquete especial de votación cada vez que se convoque una elección.

3. Conoce a los candidatos y a qué partido representan. Hay una serie de partidos políticos registrados que nominarán candidatos, y los candidatos independientes también pueden postularse. Pero recuerda que, ante todo, estarás votando por un miembro del Parlamento (MP) en su conducción. Puedes buscar tu MP actual usando el Servicio de Información al Votante, o encontrar la lista completa de quién se presentará en las elecciones de otoño tres semanas antes del día de las elecciones.

4. ¿Actualmente no vives en Canadá? ¡Aún así puedes votar por correo! Y puedes ser agregado al Registro Internacional de Electores, para que te envíen tu boleta electoral a tu lugar de residencia cada vez que haya elecciones, siempre y cuando siga siendo elegible.

5. Conoce tus derechos el día de la votación. Los electores deben tener tres horas consecutivas para emitir su voto el día de las elecciones. Así que si tus horas de trabajo no lo permiten, habla con tu empleador.

6. Asegúrate de tener tu ID cuando vayas a votar. Si no encuentras tu licencia de conducir o tarjeta de salud ese día, hay otros documentos que puedes usar para comprobar tu identidad, como la tarjeta de información del votante o una identificación de estudiante. Encuentra la lista completa de ID aceptadas aquí.

7. Si estás en la universidad, es posible que ni siquiera tengas que salir del campus para votar. Habrá más de 110 campus en todo Canadá en donde podrás emitir tu voto. Las oficinas de votación de los campus estarán abiertas durante cinco días aproximadamente dos semanas antes del día de las elecciones.

8. Votar no es la única forma de participar en las elecciones. También puedes solicitar uno de los aproximadamente 300,000 puestos remunerados como trabajador electoral. ¡Echa un vistazo a la bolsa de trabajo para encontrar el tuyo!

Recuerda que tu voz y tu voto son muy importantes. ¡Así que prepárate para ser parte de las elecciones de este año!




Input your search keywords and press Enter.