Now Reading:
Esto es lo que debes saber sobre el Canada Day
Full Article 2 minutes read

Este 1 de julio celebramos el Canada Day o Día de Canadá. En esta fecha se celebra la autonomía de Canadá del Reino Unido.

Fue establecido formalmente en 1867 y llamado originalmente el Día de Dominio. Pero el nombre fue cambiado al Día de Canadá en octubre de 1982.

Por otra parte, el nombre “Canadá” se deriva de la palabra iroquesa “Kanata” y se traduce libremente como “pueblo”. El lema de Canadá es A Mari Usque como Mare, que en latín significa “de mar a mar”.

El explorador italiano John Cabot fue acreditado durante mucho tiempo como el primer europeo en llegar a Canadá en 1497. La historia fue reescrita en la década de 1960, cuando el descubrimiento de un pequeño alfiler de capa de bronce condujo al desembarco de un campamento vikingo en Terranova, la gran península del norte.

Ahora sabemos que las expediciones nórdicas que navegaban desde Groenlandia precedieron a Cabot por varios cientos de años y establecieron un pequeño asentamiento en lo que ahora es el Sitio Histórico Nacional L’Anse aux Meadows.

Mientras que Canadá se convirtió en una nación independiente y soberana en 1867, la British Union Jack siguió siendo nuestra bandera oficial hasta 1965, cuando fue reemplazada por la hoja de arce roja y blanca.

¿Y tú qué más datos sabes sobre el Canada Day y de nuestra nación?

Input your search keywords and press Enter.