Now Reading:
Este parque de Toronto muy pronto podría llenarse de flores de cerezo
Full Article 2 minutes read

Las famosas flores de cerezo de High Park florecerán un poco antes de lo habitual este 2020, según un experto en sakura con sede en Toronto, esto gracias a las temperaturas relativamente suaves del invierno y a la abundancia de precipitaciones.

Steven Joniak (también conocido como Sakura Steve) hizo sus pronósticos para las flores de cerezo de High Park, cuyos bosques históricos atraen a cientos de miles de personas cada primavera por la tradición japonesa de Sakura Hanami (ver las flores de cerezo).

El experto indicó que las ramas de cerezo alrededor del parque estaban “llenas de cogollos redondos y bien formados, con muchos de ellos en hermosos colores de bronce profundo”, lo cual es un indicio que de pronto florecerán.

Si bien es imposible predecir exactamente cuándo High Park experimentará su período máximo de floración, todas las señales apuntan a una posible floración entre finales de abril y principios de mayo, según el experto.

Es de destacar que Vancouver y partes de Japón vieron brotar sus flores de cerezo en febrero de este año y ambos predicen floraciones máximas antes de lo habitual, que generalmente duran entre 4 y 10 días.

Input your search keywords and press Enter.