Now Reading:
Estallan protestas y caos social en Chile
Full Article 2 minutes read

La crisis que se ha desatado después de que el gobierno del presidente Sebastián Piñera decidiera subir el precio del pasaje del Metro en 30 pesos, ya ha tenido graves consecuencias. El caos y la furia entre los ciudadanos, así como las violentas protestas no se hicieron esperar.

Con este aumento, se estaría llegando a un máximo de 830 pesos (US$1,17 aproximadamente).

Asimismo, militares armados y dispositivos de la policía se desplegaron para frenar la furia de los manifestantes que tienen a varias ciudades de Chile sumidas en el caos.

Esta medida tiene descontentos a todos, incluso, estudiantes entraron al metro, levantando torniquetes para ingresar a los andenes sin pagar, a modo de protesta.

Para el viernes, la violencia ya se había adueñados de las calles de la capital de Santiago, en Chile, pues se registraron la quema de varias estaciones de metro y autobuses, hubo saqueo de supermercados y ataques a cientos de instalaciones públicas.

El gobierno, entonces, decretó estado de emergencia, y se ordenó toque de queda la tarde del sábado.
Ante esta situación, el presidente Piñera se vio forzado a ceder y anunciar, la noche del sábado, la suspensión del alza en la tarifa del metro. Sin embargo, esto no atenuó la furia de los chilenos.

Asimismo, ciudades como Santiago, Valparaíso y Concepción registraron graves daños en edificios y espacios públicos, así como paros en puertos y cortes de carretera. Además, comercios y colegios se vieron obligados a cerrar.

También, otras ciudades chilenas se han declarado en toque de queda y la cifra de detenidos por los disturbios asciende a 716 personas, según informó el ministro del Interior. Mientras que el número de muertos es de 8, según reportes, tras los violentos hechos.




Input your search keywords and press Enter.