Now Reading:
Esta es la nueva forma en la que los estafadores realizan fraudes por teléfono en Canadá
Full Article 2 minutes read

Las estafas por medio de llamadas telefónicas han incrementado en Canadá durante los últimos meses, ya que los estafadores, al parecer, han encontrando nuevas formas de engañar a las víctimas para que entreguen su dinero.

Ahora, los estafadores tienen la capacidad de programar en los celulares pantallas de llamadas con la leyenda “Ontario Provincial Police”, anunció la OPP en su cuenta de Twitter el pasado fin de semana.

Esta nueva forma de engañar, hace creer que puedes estar recibiendo una llamada de la OPP, lo cual es falso.

Si recibes una llamada como esta, cuelga. Nunca proporciones información personal, incluidos números de identificación, contraseñas o información financiera, sugiere la OPP.

El tweet también incluye un video con una muestra del audio que a menudo se escucha en llamadas fraudulentas, la cual cuenta con una voz automatizada que amenaza acción legal contra la persona que llama, diciéndole que debe presionar 1 para hablar con un oficial de inmediato.

Puedes ver el tweet aquí.

Más de 100,000 personas fueron víctimas de fraude en Canadá en 2018.

Asimismo, la Comisión Canadiense de Radio Televisión y Telecomunicaciones ha dado a la industria de las telecomunicaciones hasta el 19 de diciembre para que presente sistemas que bloqueen o filtren algunas de estas llamadas telefónicas fraudulentas.

Se espera que la nueva tecnología de bloqueo de llamadas entre en funcionamiento lo más pronto posible.

 




Input your search keywords and press Enter.