Now Reading:
Esquina Legal: Trámite de extensión de permiso como visitante
Full Article 3 minutes read

Como muchos de nuestros lectores ya lo saben, nuestra revista impresa tiene una sección llamada Esquina Legal, en donde los expertos de Desloges Law Group dan respuesta a todas las dudas de nuestros lectores referentes a temas de inmigración. Y en esta ocasión, abordamos el tema de trámite de extensión de permiso como visitante y qué hacer si se niega dicha extensión.

Pregunta
Entré a Canadá en el verano de 2018, permanecí 6 meses como turista. Al finalizar, realice el trámite de extensión de permiso como visitante por otros seis meses. La resolución llegó 3 meses después con el resultado denegado, la carta mencionaba abandonar el país de inmediato, lo cual realicé un día después de la notificación. Quiero saber cuánto tiempo debo estar fuera de Canadá para volver a ingresar. ¿Hay un plazo de días fijo o algún plazo recomendado para viajar de nuevo? ¿Debo hacer un trámite o cumplir algún requisito extra para el ingreso?

Respuesta
La respuesta corta sería no, no existe un tiempo mínimo que la persona debe estar fuera de Canadá antes de volver a entrar como visitante. No existen reglas migratorias que dicten el tiempo mínimo o máximo de estar fuera de Canadá antes de poder regresar. Es importante destacar que cada vez que una persona entra a Canadá, el oficial del puerto de entrada debe determinar si la persona verdaderamente desea entrar como visitante. Para lograr esto, el oficial podrá realizar preguntas relacionadas con el motivo de visita y visitas recientes a Canadá. Si el propósito de la visita se cumplió en la última estadía, será difícil alegar la necesidad de regresar a Canadá después de haber estado por corto tiempo fuera del país. Una persona que visita a Canadá de manera regular también puede dar indicios que vive más en Canadá que en su país de origen, lo que puede causar dudas sobre su verdadero motivo de viaje. Como resultado, cada visita a Canadá debe ser justificada de acuerdo con la situación individual del solicitante y existen un gran número de factores que se deben considerar al momento de dar asesoría a clientes que salen y entran frecuentemente al país.

Al momento de entrar a Canadá, es importante demostrar al oficial de inmigración que la persona cumplirá con todas la condiciones como visitante. Por ejemplo, si una persona que permaneció durante largo tiempo en Canadá desea volver, el oficial de inmigración puede solicitar pruebas de cómo el visitante cubrirá sus gastos durante la estadía, ya que es de esperar que no haya trabajado por un tiempo prolongado. De igual manera, es bueno demostrar al oficial que la persona que ingresa como visitante tiene vínculos fuertes a un país que no sea Canadá, bien sea lazos familiares, trabajo o buen historial laboral, propiedades, buen historial de viajes, entre otros. Si la persona es de un país que necesita visa de visitante para viajar a Canadá y la visa ha vencido, debe solicitarla de nuevo para poder viajar a Canadá.

No olviden enviarnos sus preguntas con el sujeto “Esquina Legal” a acarvajal@desloges.ca. Cada mes elegiremos unas preguntas para responder en nuestra columna.

Input your search keywords and press Enter.