Now Reading:
Esquina Legal: Renovación de tarjeta de residente permanente
Full Article 2 minutes read

Como cada mes, tenemos en la edición impresa de Latinos Magazine la sección de Esquina Legal, en donde expertos nos aclaran algunas dudas respecto a temas de inmigración. En esta última edición, les hablaremos sobre la renovación de la tarjeta de residente permanente.

Pregunta: Hice una solicitud para renovar mi tarjeta de residente permanente, ya que mi tarjeta actual expirará en las próximas semanas. Surgió una emergencia familiar y debo viajar fuera de Canadá urgentemente. Si durante mi estancia fuera del país, se emite una nueva tarjeta de residente permanente y es enviada a mi domicilio en Canadá, ¿mi tarjeta actual sigue válida y puedo viajar con ella de regreso a Canadá?

Respuesta: En efecto, usted puede regresar a Canadá con su tarjeta de residente permanente actual, aún y si la nueva tarjeta ya ha sido emitida y enviada a su domicilio en Canadá mientras se encuentra de viaje, siempre y cuando la tarjeta actual no haya expirado al momento de su viaje de regreso. De hecho, de acuerdo a la información proporcionada por Inmigración, Refugio y Ciudadanía Canadiense (IRCC por sus siglas en inglés), las tarjetas de residencia permanente, que son reemplazadas por una nueva tarjeta, no son invalidadas sino hasta 60 días después de que la nueva tarjeta ha sido emitida. Es importante que sepa que usted no podrá abordar su vuelo si han pasado más de 60 días a partir de que se emitió la nueva tarjeta (aunque la tarjeta en su posesión siga válida) o si la tarjeta que está en proceso de renovación ha expirado.

No olviden enviarnos sus preguntas con el asunto “Esquina Legal” a acarvajal@desloges.ca. Cada mes elegiremos unas preguntas para responder en nuestra columna.




Input your search keywords and press Enter.