Now Reading:
Esquina Legal: Quiero patrocinar a mi esposo que reside en el extranjero
Full Article 2 minutes read

Como cada mes, dentro de la edición impresa de Latinos Magazine tenemos la sección de Esquina Legal, en donde un grupo de expertos nos aclaran algunas dudas respecto a temas de inmigración. En esta última edición, les hablamos sobre el patrocinio de familias.

Pregunta: Me convertí en residente permanente como hijo acompañante de una persona patrocinada. Básicamente, mi hermano patrocinó a mi padre y a mí también se me otorgó la residencia permanente, ya que tenía menos de 22 años cuando se presentó la solicitud. Ahora, quiero patrocinar a mi esposo que reside en el extranjero, ¿esto es posible?

Respuesta: Si reside en Canadá y cumple con los criterios de elegibilidad actuales, es posible que pueda patrocinar a su esposo, siempre y cuando no estuviese casada en el momento en que fue patrocinada o, si lo estaba, que se declaró adecuadamente a su esposo para que fuese examinado por las autoridades de inmigración. Hay un periodo de espera de cinco años para presentar una solicitud de patrocinio que solo se aplica a las personas que fueron patrocinadas como cónyuge, pareja de hecho o pareja conyugal. Como este no fue su caso, no se aplica.

También debe demostrar que la relación es legítima y no un matrimonio de conveniencia para fines migratorios. Además, debe comprometerse a brindarle apoyo financiero durante tres años, incluso si el matrimonio o la relación fracasan. Durante ese período, si su cónyuge utiliza asistencia social, tendrá que devolver el dinero al gobierno y no se te permitirá patrocinar a nadie más hasta que la deuda sea solventada.

No olviden enviarnos sus preguntas con el sujeto “Esquina Legal” a acarvajal@desloges.ca. Cada mes elegiremos unas preguntas para responder en nuestra columna.




Input your search keywords and press Enter.