Now Reading:
ESQUINA LEGAL: ¿Qué tipo de visa podría aplicar el padre acompañante de un menor que solicita un permiso de estudio en Canadá?
Full Article 3 minutes read

ESQUINA LEGAL: ¿Qué tipo de visa podría aplicar el padre acompañante de un menor que solicita un permiso de estudio en Canadá?

Como cada edición de Latinos Magazine, contamos con la sección de Esquina Legal, en donde el grupo de expertos de Desloges Law Group nos aclaran las dudas más recurrentes sobre temas de inmigración. En esta ocasión, abordamos qué pasa con los padres de los estudiantes internacionales y si es posible o no que apliquen a algún tipo de permiso.

Pregunta: ¿A qué tipo de visa podría aplicar el padre acompañante de un menor que está solicitando un permiso de estudio para cursar bachillerato en Canadá, cuando la solicitud se hace desde el extranjero? 

Respuesta:  A diferencia de las provisiones establecidas para menores acompañando a estudiantes o trabajadores en Canadá, en las cuales se les permite estudiar preescolar, primaria o bachillerato sin necesariamente tener un permiso de estudio, no existe una figura equivalente en el caso de padres acompañando a estudiantes internacionales. Considerando que no podrían aplicar a un permiso de trabajo o de estudio específico por el sólo hecho de estar acompañando a su hijo menor de edad, el padre que actúe como custodio tendría que aplicar a un récord de visitante para entrar a Canadá.  

En caso de que el padre acompañante tenga una visa de turista válida para Canadá o sea nacional de un país que no requiere visa para entrar al país, podría hacer su solicitud para el récord de visitante en la frontera. Sin embargo, si no tiene una visa válida y es nacional de un país que requiere visa para entrar a Canadá, debe aplicar a una visa de residente temporal desde su país de residencia. El récord de visitante les puede ser otorgado con una vigencia de más de 6 meses o puede depender de la vigencia del permiso de estudio de su hijo. 

Es importante resaltar que bajo las actuales restricciones de viaje, los padres que como visitantes quieran acompañar a estudiantes internacionales deben cumplir con los siguientes requisitos para que su viaje sea considerado como no discrecional: 

  • Establecerse en Canadá con el estudiante.
  • Ayudar a que un menor fije su residencia en Canadá mientras cursa sus estudios desde el kínder hasta grado 12.

En Desloges Law Group somos especialistas en migración y tenemos amplia experiencia en procesos de canadienses y colombianos. Nos ponemos a su disposición para revisar sus solicitudes y ayudarlos a cumplir su meta de migrar a Canadá o a Colombia. Pueden contactarnos en el correo msanchez@desloges.ca.

Input your search keywords and press Enter.