Now Reading:
ESQUINA LEGAL: ¿Puedo usar mi permiso de trabajo para volver a ingresar a Canadá?
Full Article 2 minutes read

ESQUINA LEGAL: ¿Puedo usar mi permiso de trabajo para volver a ingresar a Canadá?

Como cada edición de Latinos Magazine, contamos con la sección de Esquina Legal, en donde el grupo de expertos de Desloges Law Group nos aclaran las dudas más recurrentes sobre temas de inmigración. En esta ocasión, abordamos si es posible o no usar el permiso de trabajo como documento para ingresar a Canadá y bajo qué condiciones.

Pregunta: Tengo un pasaporte colombiano y un permiso de trabajo válido hasta el 2022 y me gustaría visitar a mi familia en los Estados Unidos. Dado que mi visa para ingresar a Canadá expiró a principios de este año, ¿necesito renovarla para volver a Canadá? ¿Puedo usar mi permiso de trabajo para volver a ingresar a Canadá?

Respuesta: Primero, es importante tener en cuenta que su permiso de trabajo solo le proporciona estatus migratorio dentro de Canadá, y no es un documento de viaje. Además, debe haber una observación en el permiso de trabajo que indique “Esto no autoriza el reingreso”. En su caso particular (dado que usted es de un país que requiere visa para viajar a Canadá), la visa estampada en su pasaporte es el documento de viaje que le permite ingresar a Canadá, siempre y cuando esté válida y sea usted sujeto a examinación por parte del oficial de puerto de entrada.

Hay una excepción a esta regla y solo aplica si viaja por tierra a los Estados Unidos. Suponiendo que tiene una visa válida de los EE. UU., no necesitará una visa canadiense para volver a ingresar a Canadá a su regreso por tierra. Podrá hacerlo mostrando su pasaporte y su permiso de trabajo válido. Esto también se aplica a los titulares de permisos de estudio. Ahora, si visita los Estados Unidos por vía aérea, deberá renovar su visa canadiense para abordar un avión y regresar a Canadá. Tenga en cuenta que en este momento la mayoría de los viajes no esenciales a los Estados Unidos están restringidos hasta que se vuelvan a abrir las fronteras. Esto es parte de las medidas para luchar contra el COVID-19.

No olviden enviarnos sus preguntas con el sujeto “Esquina Legal” a acarvajal@desloges.ca. Cada mes elegiremos unas preguntas para responder en nuestra columna.

Input your search keywords and press Enter.