Now Reading:
Esquina Legal: ¿Puedo solicitar la ciudadanía si he estado menos de 1095 días en Canadá?
Full Article 1 minutes read

Para cumplir con el requisito de tiempo vivido en Canadá con el propósito de solicitar la ciudadanía, es obligatorio tener un mínimo de 1095 días presente de manera física en Canadá.

Aún si se tienen propiedades o familiares en Canadá, o se hacen declaraciones de impuestos anualmente pero no se está viviendo en el país, estos actos no se toman en cuenta como razones para asumir que se cumple con el requisito de presencia física.

Existen situaciones contadas que pueden ser la excepción y permitir ser elegible para la ciudadanía con menos de 1095 días de presencia física en Canadá: una de ellas, es cuando el residente permanente es empleado al servicio de las fuerzas militares canadienses, del gobierno federal o provincial, y debido a su trabajo, debe residir fuera del país. O bien, cuando se es la pareja de alguien que sirve en las fuerzas militares, el gobierno federal o provincial, y al acompañarle, debe trabajar fuera del país.

 

No olvides enviar tus preguntas con el sujeto “Esquina Legal” a acarvajal@desloges.ca. Cada mes se eligen preguntas para responder en esta columna.

 

Input your search keywords and press Enter.