Now Reading:
Esquina Legal: Programa Piloto de Inmigración Agroalimentaria
Full Article 2 minutes read

Como cada mes, tenemos en la edición impresa de Latinos Magazine la sección de Esquina Legal, en donde expertos nos aclaran algunas dudas respecto a temas de inmigración. Por eso, en esta ocasión, te hablaremos sobre el Programa Piloto de Inmigración Agroalimentaria.

Pregunta:
¿Qué información tienen sobre el Programa Piloto de Inmigración Agroalimentaria?

Respuesta:
Efectivamente, el Ministerio de Inmigración, Refugio y Ciudadanía de Canadá (IRCC por sus siglas en ingles) ha lanzado un nuevo programa piloto de tres años para atraer y retener mano de obra para ciertas empresas canadienses. Este programa tiene como objetivo, ayudar a empresas procesadoras de productos cárnicos y a los productores de hongos a atraer y retener trabajadores calificados, brindándoles la oportunidad de convertirse en residentes permanentes.

Los trabajadores extranjeros temporales que tengan más de 12 meses de experiencia laboral en el área de procesamiento de carnes como: carnicero, carnicero industrial, trabajador de procesamiento de alimentos, supervisor de granja, trabajador ganadero especializado en procesamiento de carne y trabajadores agrícolas con experiencia en cosecha y producción de hongos, así como producción de cultivos de invernadero, podrán postularse a residencia permanente bajo este programa a partir de 2020.

De igual manera, los trabajadores deberán tener un nivel de ingles básico, educación secundaria o superior y una oferta de empleo de una empresa canadiense, entre otros requisitos. 

No olviden enviarnos sus preguntas con el sujeto “Esquina Legal” a acarvajal@desloges.ca. Cada mes elegiremos unas preguntas para responder en nuestra columna.




Input your search keywords and press Enter.