Now Reading:
Esquina Legal: ¿Pasaportes venezolanos que hayan expirado son aceptados por el gobierno canadiense?
Full Article 2 minutes read

Pregunta:
Me gustaría saber si tiene información relacionada a la extensión de los pasaportes venezolanos por el gobierno canadiense. Leí una información en internet donde decían que Canadá estaba colocando una estampa u otorgando extensiones a los pasaportes venezolanos porque desde Venezuela no se puede realizar. ¿Es esto verdad? ¿Sabe cómo funciona? ¿Serían extensiones a largo plazo para viajar a donde sea o solo a Canadá?

Respuesta:
La nueva política del gobierno canadiense no conlleva a la extensión de los pasaportes venezolanos. Lo que el gobierno canadiense está haciendo ahora es aceptar pasaportes que hayan expirado en los últimos 5 años para motivos migratorios, por ejemplo, para realizar una solicitud de visa, permiso de estudio, permiso de trabajo, residencia permanente o extensión de estadía en Canadá.

Ahora bien, los venezolanos que deseen viajar a otro país deben comunicarse con la embajada de ese país para conocer los requisitos específicos de su documento de viaje. Por ahora, países como Estados Unidos, España y Colombia permiten el uso de pasaporte venezolano sin importar que esté vencido. 

No olviden enviarnos sus preguntas con el sujeto “Esquina Legal” a acarvajal@desloges.ca. Cada mes elegiremos unas preguntas para responder en nuestra columna.




Input your search keywords and press Enter.