Now Reading:
ESQUINA LEGAL. Aplicar a la residencia permanente bajo el Canadian Experience Class a través de Express Entry
Full Article 2 minutes read

Como cada mes, Latinos Magazine tiene la sección de Esquina Legal, un espacio en donde el equipo de expertos de Desloges Law Group resuelven dudas sobre todo tipo de procesos y temas migratorios. En esta edición, se habló sobre la aplicación a la residencia permanente bajo el programa de Canadian Experience Class mediante el sistema Express Entry.

Pregunta: Soy un estudiante de PhD (doctorado) en la universidad de Toronto y trabajo a tiempo completo como asociado de investigación, por lo cual me pagan un salario por hora. ¿Puedo usar esta experiencia laboral para aplicar a la residencia permanente bajo el programa Canadian Experience Class a través de Express Entry?

Respuesta: Asumiendo que nuestro lector es un estudiante de tiempo completo como parte de su doctorado, no va a poder contar esta experiencia laboral como parte de una solicitud bajo el programa de residencia permanente Candian Experience Class. La sección 87.1(3) del Immigration and Refugee Protection Regulations establece que cualquier periodo de empleo durante el cual un solicitante cursó estudios de tiempo completo, no se deberá incluir en el cálculo de experiencia laboral.

Además de lo anterior, esta experiencia tampoco será elegible para puntos de experiencia laboral canadiense bajo el sistema de puntos de Express Entry, dada la limitación similar que establece la sección 15 de los Ministerial Instructions respecting the Express Entry system.

La experiencia laboral canadiense de un estudiante de doctorado de tiempo completo puede contar hacia la elegibilidad de otros programas de residencia permanente como lo son el Federal Skilled Worker Program o el Federal Skilled Trades Program. Sin embargo, por lo mencionado anteriormente, esta experiencia no va a otorgar puntos bajo Express Entry.

No olviden enviarnos sus preguntas con el sujeto “Esquina Legal” a acarvajal@desloges.ca. Cada mes elegiremos unas preguntas para responder en nuestra columna.

Input your search keywords and press Enter.