Now Reading:
Esquina Legal: ¿Existe un programa de inmigración que permita la reunificación de hermanos?
Full Article 2 minutes read

Como cada mes, dentro de la edición impresa de Latinos Magazine tenemos la sección de Esquina Legal, en donde un grupo de expertos nos aclaran algunas dudas respecto a temas de inmigración. En esta última edición, les hablamos sobre el patrocinio de familias.

Pregunta: Soy ciudadano canadiense y deseo patrocinar a mi hermano. Pude patrocinar a mis dos padres, así que me pregunto: ¿hay un programa de inmigración que permita la reunificación de hermanos?

Respuesta: Solo se puede patrocinar a un hermano o hermana en situaciones muy específicas. Pudiese haber sido durante el patrocinio de sus padres si él fuese menor de 22 años en ese momento y no estuviera casado, o dependiera de ellos por razones de discapacidad física o mental. No siendo ese el caso, las posibilidades de patrocinar a un hermano son limitadas y probablemente se apliquen a casos en los que es menor de 18 años, soltero y tanto su madre como su padre han fallecido (huérfano). Si su hermano no cumple con los criterios anteriores, lo más probable es que no pueda patrocinarlo.

No olviden enviarnos sus preguntas con el asunto “Esquina Legal” a acarvajal@desloges.ca. Cada mes elegiremos unas preguntas para responder en nuestra columna.

 

Input your search keywords and press Enter.