Now Reading:
Esquina legal: ¿Es posible ingresar a estos países latinos y qué restricciones de viaje existen?
Full Article 3 minutes read

Si estás pensando en viajar este fin de año a Colombia, Perú, Brasil, Argentina o México, seguro quisieras saber si es posible ingresar a estos países latinoamericanos y qué restricciones de viaje existen. Por ello, en la sección de Esquina Legal de la edición impresa de Latinos Magazine de noviembre, el equipo de expertos de Desloges Law Group responde esta duda.

Actualmente, los siguientes países latinoamericanos cuentan con un cierre total de fronteras imposibilitando el ingreso de turistas: Argentina, Uruguay, Paraguay, Perú, Chile, Suriname, y Venezuela. Cuba, Costa Rica y Guatemala han implementado un cierre parcial. Lo anterior, significa que los turistas no podrán ingresar a estos países por el momento y hasta nueva orden por parte de las autoridades correspondientes.

Ahora bien, los siguientes países han abierto totalmente sus fronteras y permiten el ingreso de turistas: Colombia, Bolivia, Ecuador, Brasil, Bolivia, México, Panamá, Honduras, Nicaragua, y Guyana. Por lo anterior, a continuación encontrarás un pequeño resumen de requisitos para el ingreso a Colombia, Brasil, y México:

Colombia: Colombia ha abierto sus fronteras y ha reanudado los vuelos comerciales internacionales. Los viajeros deben mostrar a las autoridades migratorias el resultado negativo en una prueba PCR emitido en las 96 horas previas a la salida. Los viajeros deben rellenar el formulario Check-Mig y someterse a seguimientos médicos a través de la aplicación móvil CoronAPP.

Brasil: Brasil ha decidido abrir totalmente de nuevo las fronteras. Los extranjeros que busquen permanecer en el país hasta 90 días deben acreditar un seguro médico que les cubra durante toda la estancia. Los estudiantes de instituciones brasileras y los residentes brasileros están exentos de este requisito.

México: Los viajeros que lleguen de países afectados por coronavirus (COVID-19) serán examinados, y aquellos con síntomas deberán hacer cuarentena. A la llegada deben presentar un cuestionario de identificación de factores de riesgo en viajeros debidamente diligenciado. La frontera terrestre entre México y Estados Unidos está cerrada a tráfico no esencial hasta al menos noviembre.

Antes de viajar a cualquier país, es recomendable verificar con las autoridades migratorias de cada país los requisitos específicos, ya que estos son sujetos a cambios constantes.

No olviden enviarnos sus preguntas con el sujeto “Esquina Legal” a acarvajal@desloges.ca. Cada mes elegiremos unas preguntas para responder en nuestra columna.

 

Input your search keywords and press Enter.