Now Reading:
ESQUINA LEGAL: ¿En qué consiste el anuncio del gobierno de Canadá respecto al patrocinio de padres y abuelos?
Full Article 3 minutes read

ESQUINA LEGAL: ¿En qué consiste el anuncio del gobierno de Canadá respecto al patrocinio de padres y abuelos?

Como cada edición de Latinos Magazine, contamos con la sección de Esquina Legal, en donde el grupo de expertos de Desloges Law Group nos aclaran las dudas más recurrentes sobre temas de inmigración. En esta ocasión, abordamos el tema de los patrocinios de padres y abuelos.

Pregunta: ¿En qué consiste el anuncio que recientemente hizo el gobierno de Canadá respecto al patrocinio de padres y abuelos?

Respuesta: El gobierno canadiense anunció el pasado 20 de julio que realizará 30,000 invitaciones adicionales para aplicar al patrocinio del Parents and Grandparents Program (PGP) dentro del programa de admisiones a Canadá de 2021. 

Este anuncio es una excelente noticia para aquellos ciudadanos y residentes permanentes que presentaron sus formularios de interés en patrocinar en 2020, pues pasan a ser parte del grupo al cual le enviarán invitaciones de forma aleatoria para poder traer a sus seres queridos a Canadá. La extensión del proceso de admisión al PGP se debe al éxito que ha tenido el programa en los últimos años, además de ser un reconocimiento al rol fundamental que la unificación familiar juega en atraer, retener e integrar migrantes que contribuyen al progreso de Canadá. 

Las invitaciones se enviarán en el transcurso de dos semanas empezando el 20 de septiembre de 2021. Es importante tener en cuenta lo siguiente: 

  • Los invitados a aplicar deben hacerlo a través de la plataforma Permanent Resident Digital Intake, la cual permite que las aplicaciones se realicen de forma electrónica
  • Una vez recibida la invitación, los patrocinadores tienen 60 días para presentar su aplicación en la plataforma
  • La aplicación la van a recibir en la cuenta de correo electrónico que hayan registrado en 2020 para enviar el formulario de interés en patrocinar
  • Los ingresos que los patrocinadores deben acreditar continuarán siendo el mínimo necesario para el año fiscal de 2020, además de permitir que se incluya dentro de estos ingresos los beneficios de seguro de empleo (Employment Insurance) y subsidios temporales en consecuencia del COVID-19 como el Canada Emergency Response Benefit (CERB) 
    • Se evaluarán los ingresos de los patrocinadores con base en los años fiscales 2020, 2019 y 2018 

En Desloges Law Group somos especialistas en migración y tenemos amplia experiencia en procesos de canadienses y colombianos. Nos ponemos a su disposición para revisar sus solicitudes y ayudarlos a cumplir su meta de migrar a Canadá o a Colombia. Pueden contactarnos en el correo msanchez@desloges.ca.

Input your search keywords and press Enter.