Now Reading:
Esquina legal: El matrimonio y los permisos de trabajo abierto
Full Article 2 minutes read

Al tener un permiso (transitorio) de trabajo abierto (BOWP por sus siglas en inglés), se puede hacer una solicitud para obtener un segundo permiso de este tipo siempre y cuando se esté en un proceso de solicitud de residencia permanente abierta a nombre del solicitante el cuál se demuestre y se cumpla con todos los requisitos de elegibilidad para solicitar un BOWP. Otro de los requisitos importantes es que el permiso actual continúe siendo válido y esté por expirar en los próximos 4 meses.

Esta es la manera de solicitar un segundo permiso de trabajo abierto para una persona. Sin embargo, en caso de que la persona sea parte de un matrimonio, ¿Se puede incluir al cónyuge en la solicitud como dependiente para que esa persona pueda obtener el mismo tipo de permiso de trabajo?

La respuesta es que el cónyuge no es elegible para un BOWP, sin embargo, puede calificar para un permiso de trabajo abierto para esposos, siempre y cuando vivan juntos en Canadá y se pueda demostrar que el/la espos@ está empleado en una ocupación bajo el tipo de habilidad 0 o el nivel de habilidad A o B de la Clasificación Nacional de Ocupaciones (NOC por sus siglas en inglés).

Se pueden enviar ambas solicitudes (BOWP y permiso de trabajo para esposos), pero el permiso del cónyuge se basará en la previa aprobación del BOWP.

 

No olvides enviar tus preguntas con el sujeto “Esquina Legal” a acarvajal@desloges.ca. Cada mes se eligen preguntas para responder en esta columna.

Input your search keywords and press Enter.