Now Reading:
ESQUINA LEGAL. Bridging Open Work Permit
Full Article 2 minutes read

Como cada mes, Latinos Magazine tiene la sección de Esquina Legal, un espacio en donde el equipo de expertos de Desloges Law Group resuelven dudas sobre todo tipo de procesos y temas migratorios. En esta edición, se habló sobre la elegibilidad al Bridging Open Work Permit (Permiso Transitorio de Trabajo Abierto).

Pregunta: Tengo un permiso de trabajo válido y acabo de subir mi perfil de Express Entry. ¿Es cierto que soy elegible para solicitar un Bridging Open Work Permit para extender mi estatus como trabajador?

Respuesta: Usted no puede solicitar un Bridging Open Work Permit (Permiso Transitorio de Trabajo Abierto) simplemente por haber subido un perfil de Express Entry. Este tipo de permiso de trabajo está disponible para aquellos que ya han aplicado a la residencia permanente y están en espera de una decisión en su solicitud. De esta manera se puede mantener estatus de trabajador en Canadá mientras se procesa la solicitud.

Subir un perfil de Express Entry no significa que usted ya haya aplicado para la residencia permanente o incluso que vaya a recibir una invitación para aplicar a la residencia permanente. El haberlo hecho simplemente significa que usted calificó para uno de los programas federales para profesionistas que son administrados bajo Express Entry. Una vez que un candidato es invitado para aplicar a la residencia permanente y envía una solicitud electrónica, es elegible para solicitar el Bridging Open Work Permit. Es importante que el solicitante cumpla con los otros criterios de este permiso de trabajo, principalmente que se encuentre físicamente en Canadá y que su permiso de trabajo actual se venza en 4 meses o menos. Si es elegible para aplicar, tenga en cuenta que las dos tasas de procesamiento para este permiso suman a $255.

No olviden enviarnos sus preguntas con el sujeto “Esquina Legal” a acarvajal@desloges.ca. Cada mes elegiremos unas preguntas para responder en nuestra columna.

Input your search keywords and press Enter.