Now Reading:
Escuelas primarias de Ontario enseñarán matemáticas financieras a estudiantes desde el primer grado
Full Article 2 minutes read

El premier de la provincia de Ontario, Doug Ford, compartió detalles del nuevo plan de estudios de matemáticas, el cual cuenta con algunas actualizaciones, como la introducción de la enseñanza de habilidades de codificación y términos financieros a partir del primer grado.

Según Ford, esta es una actualización muy necesaria para preparar a los alumnos de la provincia para las habilidades de la vida.

“Este es el primer nuevo plan de estudios de matemáticas de la escuela primaria en 15 años… La educación de nuestros hijos necesita un cambio”, dijo Ford durante su sesión informativa.

“Por primera vez en Canadá, los estudiantes de los grados 1 a 8 aprenderán codificación, junto con habilidades de alfabetización financiera como parte del plan de estudios de matemáticas”.

Esto incluirá aprender sobre unidades de almacenamiento de datos como kilobytes y megabytes, y finanzas personales en cada grado. Se les enseñará conceptos básicos absolutos, cómo identificar todas las monedas y billetes y calcular el cambio para las compras.

Aunado a ello, también se les inculcará la importancia de gastar y ahorrar su dinero, así como el presupuestar y la planificación financiera, según el mandatario de la provincia.

“Todos los estudiantes aprenderán a codificar. A partir del primer grado, el pensamiento computacional les dará a nuestros estudiantes esa ventaja competitiva”, dijo el ministro de Educación, Stephen Lecce.

Este cambio se produce días después de que Ford anunciara que el regreso a la escuela será voluntario para los estudiantes, ya que podrán seguir aprendiendo desde casa. Sin embargo, la provincia sugiere que las clases rotativas de alrededor de 15 estudiantes se reanuden en septiembre.

Input your search keywords and press Enter.