Now Reading:
Escuelas de Toronto podrían quitar las clases de francés y reducir horas para reabrir en septiembre
Full Article 3 minutes read

Las escuelas primarias de Ontario podrían reducir horarios de clases y quitar las clases de francés, esto como un intento de la Toronto District School Board (TDSB) por ahorrar dinero.

La TDSB publicó un informe en el que la junta enfrentaría costos de casi $250 millones si se ejecuta el sistema “híbrido” propuesto por el Ministro de Educación Stephen Lecce, el cual vería a los estudiantes de primaria agrupados en cohortes de 15 alumnos, tanto presencial como en línea, para el otoño.

Los posibles escenarios de regreso a la escuela que está considerando la provincia son clases presenciales con medidas intensivas de salud, clases estrictamente en línea o una combinación de ambas.

Sin embargo, se necesitaría contratar a cerca de 1,000 maestros adicionales para acomodar el sistema de cohortes de primaria, lo que costaría aproximadamente $249 millones.

Ese enorme precio podría reducirse a alrededor de $98 millones, si se acorta el horario de los días escolares, aunque aún así no habría suficiente personal para cubrir la enseñanza del idioma francés, incluso si el límite de cohorte para las clases de 4º Grado y superiores se ampliara a 20 niños por clase.

Si bien es un plan preliminar, la organización de la Francofonía Assemblée de la francophonie de l’Ontario considera este plan como impactante y “totalmente inaceptable”.

La junta todavía está discutiendo las diferentes opciones sobre el regreso a las escuelas en otoño y ha indicado que este sistema no es definitivo.

Según el premier de Ontario, Doug Ford, el plan probablemente será que los estudiantes regresen a la escuela cinco días a la semana, como de costumbre, pero con medidas de salud. Pero la TDSB, que ha visto recortes presupuestarios masivos del gobierno de Ontario, indicó que el costo de esas medidas de salud, sería de aproximadamente $22 millones durante aproximadamente cuatro meses.

Los niños de secundaria podrían ver cuatrimestres donde los estudiantes se inscribirán en dos clases durante 45 días seguidos, y decidirán si quieren clases presenciales o en línea.

A medida que varias regiones de Ontario pasan a la Etapa 3 de reapertura, los padres y estudiantes esperan noticias sobre un plan escolar de tiempo completo. Mientras tanto, la TDSB indicó que definirá un plan para el año escolar y que lo presentará al Ministerio de Educación el próximo 4 de agosto.

Input your search keywords and press Enter.