Escándalo en Rueda de prensa de la Hispanic Canadian Heritage Council, se confrontan “líderes” latinos de la comunidad.

El día jueves 23 de junio por la mañana se invitó a los medios de comunicación latinos a una rueda de prensa convocada por la asociación “Hispanic Canadian Heritage Council” con el objetivo de dar a conocer avances de proyectos, sin embargo al inicio de dicha conferencia de prensa arribó al lugar el Sr. Fernando Valladares para enfrentar a los miembros de la HCHC y destapar los problemas que tienen desde hace meses dentro de esta asociación.

En el evento se encontraban por parte de la HCHC : Mónica Linares, Oscar Vigil, Claudia Montoya y Elena Jara miembros de esta organización. Ellos representan las asociaciones que conforman la HCHC que está compuesta por 13 organizaciones entre las cuales están: el Centro para Gente de Habla Hispana, representado por Claudio Ruiz (presidente del HCHC); el Consejo de Desarrollo Hispano, representado por Elena Jara (Vicepresidenta del HCHC) y Duberlis Ramos (Director del HCHC); por los Directores de la organización: Patricio Vieira, de la Asociación de Ecuatorianos de Ontario; Claudia Montoya (Casa Cultural Colombiana), y por el Director Ejecutivo Oscar Vigil, Toronto Hispanic Chamber of Commerce Presidenta Mónica Linares, entre otras instituciones. ( información obtenida de su página web)

La rueda de prensa se convirtió en un total campo de batalla de chismes entre el Sr. Fernando Valladares y los miembros de la HCHC en donde el principal problema salió a relucir, el dinero que el gobierno municipal asignó para proyectos de la comunidad latina.

Antecedente: En el contexto de los juegos panamericanos la HCHC compuesta por 13 asociaciones hispanas las cuales aplicaron para “GRANTS” del gobierno municipal con el objetivo de lanzar proyectos para dejar un legado cultural a futuras generaciones de la comunidad hispana. Les fue otorgado por parte del gobierno 175,000 mil dólares específicamente para actividades de esta organización, sin embargo, esta cantidad fue recientemente revocada cuando se separaron los miembros de dicha organización, por lo que el municipio de Toronto decidió darles únicamente $75,000 dólares para efectuar los proyectos de la HCHC ( dinero que aún no se les otorga pero esperan en pocas semanas).

En esta resolución pasada por la ciudad de Toronto con número CD12.6 del día 7 de Junio de 2016 especifica que el dinero otorgado al HCHC debe de ser utilizado para la creación de una aplicación móvil para apoyar un evento de comida latina y para coordinar el mes de la herencia hispana con otros socios comunitarios y la mayoría de esos fondos deben de ser utilizados para gastos de programa directos (no salarios).

Después del escandalo vivido el día de hoy la HCHC se encuentra en el ojo del huracán, por lo cual esos 75,000 dólares deberán ser justificados centavo a centavo.

El objetivo real de la rueda de prensa jamás sobresalió. ¿Estas organizaciones son las que realmente representan a la comunidad Hispana de Toronto? La comunidad Hispana y en general la comunidad de la ciudad debemos estar muy al pendiente de lo que se pueda hacer con este y otros grants que se le otorgan a instituciones que representan a las diferentes comunidades y que deben ser usados para proyectos en pro de nosotros mismos.

Related News



Copyrıght 2014. All RIGHTS RESERVED. Latinos Magazine

Spanish/English 647-498-4040