Now Reading:
¿Es importante tener licencia de manejo en Canadá?
Full Article 2 minutes read

Consejos básicos que pueden hacer tu vida un poco más sencilla.

La identificación tradicional en Canadá es la licencia de manejo, en cualquier lugar se acepta como identificación oficial, y es la que esperan que muestres en cualquier lugar cuando te solicitan que te identifiques. Es más, no te preguntan por una identificación, te piden que muestres tu licencia de conducir.

Es una identificación tan importante, que sin ella no puedes comprar un auto, mucho menos conducir.

Para obtenerla en Ontario, necesitas tener por lo menos 16 años de edad y aprobar los exámenes (teórico y práctico). Si no puedes demostrar tu experiencia de manejo (antigüedad de tu licencia previa o historial de manejo en tu país o ciudad de origen), se te considera un nuevo conductor y tienes que seguir el proceso de dos pasos que te menciono a continuación, y que puede tomar hasta 20 meses en completarse para que puedas conducir sin acompañarte de una persona que tenga licencia vigente.

En Ontario, hay 15 tipos de licencia de manejo, vamos a concentrarnos en la licencia tipo “G”, que es la que se necesita para manejar vehículos particulares. El proceso simplificado es: cumplir con la edad mínima de 16 años, pasar un examen de la vista, pasar el examen escrito sobre las reglas de manejo y señales de tránsito. Con eso se te otorga la licencia G1, y se te considera un conductor novato, que requiere práctica y adquirir experiencia con el tiempo (sin importar tu edad). Puedes estudiar para el examen de muchas maneras. Se publica y vende el manual del conductor, hay versiones en línea con exámenes de prueba, y también lo encuentras en diferentes aplicaciones para el celular (en lo personal me gustó G1 Genius), que te ayudan a evaluar lo que aprendes.

Una vez que tienes la licencia G1, debes pasar las dos etapas de aprendizaje: G1 y G2, y pasar dos exámenes de manejo.

En esta liga encuentras todas las instalaciones donde puedes realizar tu examen teórico: https://drivetest.ca/find-a-drive-test-centre/alphabetical_list.html?language_id=1

FRANCISCO VERNIS

francisco.vernis@gmail.com




Input your search keywords and press Enter.