Errores que cometes a diario y te impiden bajar de peso a un haciendo dieta

El verano puede estar a la vista y todos deseamos lucir espectaculares y más si pensamos ir a la playa, motivo por el cual desde ya comenzamos a cuidar un poco más de nuestra alimentación y hacer ejercicio, pero nos hemos encontrado con personas que por más dietas que hagan no lo gran bajar esos kilitos de más, y eso probablemente se deba a algunos errores o malos hábitos que pasan desapercibidos y que afectan a nuestro metabolismo.

VEAMOS CUÁLES SON ESOS ERRORES:

Comer poquito o saltarse comidas
Para bajar de peso lo que necesitas hacer es comer a tus horas y de forma balanceada, no poco pero tampoco en exceso, algo que sí puedes hacer es evitar consumir demasiados carbohidratos, grasas y desde luego gaseosas pues esto sí te perjudica y te aumenta de peso.

Las calorías de los azúcares también son diferentes a las de las grasas: supuestamente aportan menos calorías por gramo, sin embargo, los azúcares libres se absorben mucho más rápido que las grasas.

Es necesario comer de forma saludable pero con moderación, es decir, sin abusar de algunas grasas, fibra o productos de alto contenido calórico porque afectará el metabolismo ya que el cuerpo requiere de todos los nutrientes pero sin excesos, importante que durante el día se hagan 3 comidas fuerte: desayuno, comida y cena; y dos intermedios que son los famosos snacks.

Matarte en el gimnasio 
El ejercicio también debe ser moderado pues de que ayuda, ayuda pero no debes matarte ahí o creer que puedes comer muchísimo porque estás ejercitándote, para tener un cuerpo en forma es indispensable que mantengas una buena rutina de ejercicio pero que además lo combines con una buena alimentación y no solo inclines la balanza con alguno de los dos.

Ten presente que ejercicio es un complemento a tu dieta y mientras no cambies tu estilo alimenticio, difícilmente el ejercicio hará milagros.

Un estudio publicado en 2012 en Obesity Reviews, reveló que algunas personas que buscaban bajar de peso solo se centraron en ejercitarse y los resultados no fueron los deseados debido el ejercicio solo incrementaba su apetito y al no tener una dieta alimenticia adecuada, consumían lo primero que se les ponía enfrente y además se daban algunos atracones, lo que terminó por perjudicarlos.

Especialistas han recomendado que los primeros cambios que se deben hacer cuando se desea bajar de peso, es cambiar nuestra alimentación y complementarlo con ejercicios aeróbicos como correr, nadar, andar en bicicleta, caminar, entre otros; además de que también se pueden hacer algunas rutinas de anaeróbicos o levantamiento de peso para obtener mejores resultados.

El tiempo recomendado de ejercicio es de 30 a 45 minutos al día para comenzar y eso sí, evitar el consumo de refrescos.

Tener una dieta hipocalórica
Quizá es una de las dietas más utilizada pero no se está realizando de manera adecuada ya que este régimen dietético se basa principalmente en tener una restricción calórica y para ser honestas no todas las calorías afectan por igual y pasar contando las calorías de los alimentos que consumimos es algo terrible y un grave error.

En este tipo de dietas lo importante está en ver qué tipo de alimentos vamos a consumir y si son buenos o no, más allá del contenido calórico, es necesario aprender a comer adecuadamente porque no es lo mismo consumir una naranja entera a beber el jugo de la naranja porque el contenido calórico va a variar, en este caso lo mejor es comer la naranja y no el zumo.

OTRAS COSAS QUE PUEDES HACER PARA ADELGAZAR:

-Evita el consumo de refrescos o jugos porque tienen mucha azúcar
-Acude con un especialista para que te asesore sobre una buena dieta
-No consumas tabaco ni alcohol
-Ejercítate diariamente
-Come lentamente
-Duerme bien y evita desvelarte
-Aléjate de las galletas y carbohidratos
-Consume más agua natural
-Cambia la comida chatarra por fruta o verdura

Related News



Copyrıght 2014. All RIGHTS RESERVED. Latinos Magazine

Spanish/English 647-498-4040