Now Reading:
Erin O’toole se convierte en el nuevo líder conservador
Full Article 2 minutes read

Durante las primeras horas de este lunes se dio a conocer que Erin O’Toole obtuvo una contundente victoria en las elecciones sobre su adversario Peter MacKay, convirtiéndose así en el nuevo líder del partido Conservador.

O’Toole aseguró su victoria en la carrera por el liderazgo después de tres rondas de conteo.

Los resultados de esta votación, los cuales fueron anunciados en una convención virtual transmitida desde Ottawa, se esperaban desde el domingo por la noche, pero se retrasaron hasta el lunes por la mañana debido a problemas mecánicos en las máquinas que abrieron casi 175,000 sobres de papeletas.

Ahora, unir a las diversas facciones del partido Conservador será uno de los desafíos más importantes para O’Toole, quien asume el control del partido un mes antes de que el gobierno liberal dé a conocer su plan de recuperación posterior a la pandemia del COVID-19.

También, los liberales felicitaron a O’Toole pero, al mismo tiempo, le advirtieron que reconsidere continuar impulsando las mismas políticas de Stephen Harper y Andrew Scheer para seguir con el combate al cambio climático.

La votación para elegir al nuevo líder conservador tendría lugar en junio, pero se retrasó y, durante un tiempo, la campaña se detuvo.

Aunque no se avecina ninguna votación, el Primer Ministro Justin Trudeau necesitará el apoyo de, al menos, uno de los tres partidos de la oposición para mantenerse en el poder, ya que los conservadores buscarán unas elecciones forzadas, pero para ello necesitarían del respaldo de al menos otros dos partidos para derribar al gobierno minoritario de Trudeau, el cual se ha visto envuelto en un escándalo por la adjudicación de un contrato gubernamental a una organización benéfica que pagaba a miembros de su familia.

Input your search keywords and press Enter.