Now Reading:
Equipo de científicos en Toronto logra aislar con éxito el virus causante del COVID-19
Full Article 1 minutes read

Los equipos de investigación del Sunnybrook Health Sciences Center, de la Universidad de Toronto y de la Universidad McMaster colaboraron para cultivar el coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV-2) de dos muestras clínicas.

Esta es una buena noticia ante la pandemia mundial del coronavirus, ya que derivado de ello, estos científicos han logrado aislar al agente responsable del brote continuo de COVID-19″.

El trabajo se realizó en una instalación de contención de Nivel 3 no revelada dentro de Ontario.

“Los investigadores de estas instituciones de clase mundial se unieron de manera popular para aislar con éxito el virus en tan solo unas pocas semanas”, se indicó en un comunicado de prensa.

“Gracias al trabajo eficiente de estos investigadores, los científicos de todo el mundo ahora pueden comprender mejor la biología, la evolución y la eliminación clínica del SARS-CoV-2”.

Esto ayudará a los investigadores de todo el mundo a desarrollar mejores pruebas de diagnóstico, tratamientos y vacunas, y si bien la respuesta inmediata es crucial, las soluciones a largo plazo provienen de investigaciones esenciales sobre este nuevo virus, según el comunicado que anunció la noticia.

Input your search keywords and press Enter.